Podrían anular las elecciones en Tucumán

Mientras se realiza el escrutinio definitivo, el fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones, Gustavo Gómez, no descartó que se anule el proceso eleccionario. Para ello, "hay que verificar si efectivamente hubo un plan para vulnerar la voluntad del elector".

"Hay que analizar si efectivamente hubo un plan para vulnerar la voluntad del elector". De ese modo, el fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones, Gustavo Gómez, dejó entrever que podría anularse todo el proceso eleccionario de Tucumán.

En medio de innumerables denuncias de fraude y mientras el candidato opositor a la gobernación de Tucumán, José Cano, continúa imponiéndose contra el candidato Juan Manzur del FpV, Gómez no descartó la posibilidad de anular los comicios del domingo pasado. 

En declaraciones a radio La Red, el fiscal sostuvo: "Creo que sí (podría anularse el acto eleccionario)", y completó: "Hay que analizar un conjunto de circunstancias y verificar si efectivamente hubo un plan para vulnerar la voluntad del elector".

Cabe recordar que algunas de las denuncias se encuadran en delitos federales, que caen bajo la competencia de Gómez. Otras son de jurisdicción local, como la quema de urnas en San Pablo y otras localidades del interior.

El fiscal también llamó la atención sobre los jueces de Paz y denunció por ejemplo que se incluyeron personas en los padrones que ni siquiera residen en Tucumán. También se entregaron documentos de identidad en una unidad básica que responde a uno de los candidatos. 

Por todo ello, y pese a que el presidente de la Junta Electoral de Tucumán, Antonio Gandur, aseguró que el escrutinio definitivo se desarrolla con normalidad, Gómez insistió en que podrían quedar sin efecto las elecciones del último domingo. 

Opiniones (5)
23 de septiembre de 2017 | 19:37
6
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Podrian? DEBERIAN anular esas elecciones y fijar la figura de interventor para unos nuevos comicios, y por supuesto, que intervenga la Justicia Federal por las irregularidades vistas y manifiestas. Es un mamarracho institucional lo que han hecho estos impresentables peronchos, ah! e inhabilitar de por vida a todos los involucrados para terminar con el feudalismo politico en el Norte Argentino.
    5
  2. DEBERÍAN, Y TAMBIEN PONER UN INTERVENTOR, QUE NO VUELVAN A VOTAR HASTA DENTRO DE 6 AÑOS
    4
  3. PERDER UNA ELECCIÓN NO ES FRAUDE.. PERDIERON Y PUNTO...EN 20 PROVINCIAS PERDIERON..EL FRAUDE LO TIENEN ADENTRO , EN ESE AMONTONAMIENTO DE IDEAS SIN RESOLVER..
    3
  4. Si????? En serio che?????? .... jajajaja!!!! ... Ojo, que habiendo enganchado por partes iguales a turros del oficialismo como a los de la oposición reservista moral robando y quemando urnas ... a los tucumanos solo les resta votar en forma unánime al F.I.T!!!!
    2
  5. Y... habiendo sido QUEMADAS URNAS, ADULTERADOS LOS NÚMEROS DE LOS TELEGRAMAS, FALSEADOS LOS NÚMEROS DE LAS PLANILLAS, ETC, ETC... Mesas en las que le daba un porcentaje del 120%??? al "ganador" ( extraño no??? y justo al FPV!!!...) Lo amerita, porque eso NO ES DEMOCRACIA, NI RESPETO POR LA VOLUNTAD DEL PUEBLO. Lo que lamentablemente no van a poder anular tan rápido es el feudalismo, el clientelismo y la corrupción. Pobres tucumanos y pobres argentinos. Ojalá algo cambie pronto antes que el "Sistema Feudal" que impera en Tucumán hoy se extienda a todo el territorio de nuestro querido país.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'