Los docentes confirmaron medidas de fuerza pero no hay fecha estipulada

El Sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTE) resolvió en plenario hacer efectivo el paro de 48 horas, aunque no fijaron una fecha definida. Mientras tanto su titular, Eduardo Franchino, indicó que propusieron la convocatoria a un paro nacional pero fue votado negativamente. Anunciaron movilizaciones. Reclaman un salario básico de $2.900.

Con la consigna de convocar a un paro nacional, moción que no tuvo aceptación, se ratificó esta tarde el paro por 48 horas de los trabajadores de la educación, aunque todavía sin una fecha cierta. Lo resolvió el plenario del Sute que sesionó desde la mañana y lo informó a MDZ su representante gremial, Eduardo Franchino.

Con la firme decisión de mantener las medidas de fuerzas para apuntar a un salario básico de $2.900, los docentes, no docentes y celadores de Mendoza ratificaron hoy el paro aunque sin fijar una fecha para que este se haga efectivo.

Sin embargo el plenario, a través de su representante Eduardo Fanchino, confirmó que sesionará en forma permanente y que  realizarán movilizaciones  a lo largo de las dos semanas entrantes, en lo que definió como una “batería” de protestas.

“Vamos a pedir que el responsable de las últimas malas liquidaciones (de sueldos) sea separado del cargo. No es Graciela Coda, sino quien ocupa el cargo político”, sentenció Eduardo Franchino, aunque sin poder precisar el nombre del funcionario. Esto se debe a que no han cobrado correctamente los ítems de sus salarios tanto el personal docente como el no docente y los celadores de nuestra provincia. “Hemos pedido la convocatoria al paro nacional, con el mandato a los congresales de Ctera”, expresó Franchino por último.
Opiniones (7)
22 de agosto de 2017 | 02:59
8
ERROR
22 de agosto de 2017 | 02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ya tienen fecha estioulada para el paro?
    7
  2. si no sabes ,no te importa o que se yo que otra cosa ,andà a lavar los platos.y dejà de molestar con algo tan serio. si tenes necesidad de que te cuiden los niños pagà una guarderìa.
    6
  3. Pero este caradura de franchino y secuaces (las dos gordas) no saben interpretar lo que deseamos y necesitamos los docentes??? 7 horas estuvimos para precenciar la fantochada de éstos que dicen representarnos cuando luego arreglan todo en la casa de gobierno! con los RIVAS, TREMOSSA, SOTILE, ellos son gobierno y se entiende que no quieren paros... PERO A UDS? QUÉ CLASE DE ARREGLOS HACEN? por favor BASTA DE PAROS QUE NO CONDUCEN A NADA... SOLO A RECIBIR MÁS AMENAZAS DE DESCUENTOS.... UN DÍA LOS VAN A HACER...OJO!
    5
  4. las medidas de fuerza, deben siempre ser claras, y hoy quedó bien en claro que los reclamos no son tan importantes ya que, prefirieron no contradecir al sindicalista maure, tan deboto de los k y jaque, y hoy que era una inmejorable oportunidad de reclamar eso que los tiene tan apesadumbrados a los maestros, no, claro, no es lo mismo joderle la vida a los niños que a los politico, un cero en ética maestrulis pd: no se molesten en contestarme, hace años que los deje de escuchar.
    4
  5. Muchachos que pretenden que no le hagan paro al impresentable de gobernador que tenemos todos deberíamos ir a un paro absoluto hasta que renuncie por impresentable chorro hay 1800 millones que se gastan y no se sabe donde, con el 10 % de eso solucionan los haberes de todos los empleados públicos y cuando se dice que el trabajo dignifica se debe agregar siempre y cuando el salario sea digno, y no se puede entender que hayan maestros, médicos y profesionales en general que trabajan para el estado y ganen menos que un chofer de micros cuando no hay punto de comparación entre las responsabilidad de unos y otros y si sumamos los contratos basura o locación de servicios de muchos empleados públicos donde el estado paga en negro sin registración laboral, sin obra social ni art y mucho sin jubilación la situación se trona mucho mas indignante, por todo esto espero que le hagan juicio político a jaque y que busquen argumentos mas sólidos para criticar un paro y pretender defender a yoda chupa pantimedias.-
    3
  6. El paro no es el mejor metodo en estos momentos.... que no paguen los niños .. seria bueno usa la cabeza y pensar en otro medio "INGENIOSO" para protestar.. PARO NO!!!!!!!!! se puede volver en contra... OJO!!!!!!
    2
  7. ...creo que la forma de hacer valer sus derechos es haciendo protestas en contraturnos, movilizarse y demostrar que la unión hace la fuerza, porque la gente no entiende por qué paran? Piense señor franchino, no lleve a paro a los docentes que merecen ser respetados!!!!
    1
En Imágenes