Deportes

Habrá mejoras para el Estadio Malvinas Argentinas

La Secretaría de Deportes ha trazado un plan de obras de mejoramiento para el Estadio Malvinas Argentinas. En la primera etapa se repararán las terrazas y explanadas de acceso norte y sur, afectadas por continuas filtraciones. Estos sectores no han recibido mantenimiento planificado desde su construcción.

A través de una iniciativa de la secretaría de Deportes, que prevé una serie de refacciones y mejoras para el Estadio Malvinas Argentinas, el ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte  está a la espera de oferentes para comenzar con los arreglos de las terrazas norte y sur.
 
Se trata de una superficie total de más de 3 mil metros, dispuesta en dos porciones y que corresponden a los sectores de los accesos al Estadio. Para estas reparaciones se ha  dispuesto un presupuesto que ronda los 650 mil pesos.
 
Para ello, en algunos puntos, se deberán retirar las baldosas calcáreas y la actual capa de aislante, para luego componer  la losa, impermeabilizarla y recolocar el revestimiento.
 
Con estas obras, serán subsanadas deficiencias de la aislación hidrófuga que se presentan en las zonas de explanadas este y oeste de acceso al público, jugadores y autoridades.
 
La parte superior de la losa , es decir el piso de los accesos, se encuentra a la intemperie y está permanentemente expuesto a las agresiones climáticas, condición que origina el aporte de agua que luego se infiltra en lo que son los techos de las salas de prensa y sectores administrativos.
 
Estas filtraciones, con el tiempo, han provocado daños y goteras bajo las terrazas. Y es porque  desde 1978, año en que se puso en funcionamiento el edificio,  no se ha realizado ningún mantenimiento planificado en cuanto a estos desperfectos.
 
En este marco, y de acuerdo al estudio realizado en terreno por los arquitectos  a cargo del proyecto, se propuso el cambio total de membrana y de pisos de las explanadas y accesos de circulación que tienen por debajo superficies cubiertas, es decir oficinas y salones.
 
Estas tipo de obra ofrecerá una solución definitiva  para los  problemas que, en este sentido, el Malvinas arrastra desde hace 30 años.
 
En una segunda etapa se atenderán las consecuencias devenidas de estas permeabilidades en el interior del edificio.
 
Por otro lado, se esperan próximos arreglos y refacciones para distintos ámbitos del Malvinas: La reparación de la techumbre de la platea cubierta, que actualmente también presenta deficiencias de filtraciones y chapas faltantes , y que se traduce en el constante deterioro de las butacas de ese sector, será una de las prioridades de la secretaría de Deportes.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:38
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic