Para la Junta Electoral, el escrutinio se realiza con normalidad

El presidente de la Junta Electoral de Tucumán aseguró que el trabajo de ese organismo se realiza de manera "normal".

El presidente de la Junta Electoral Provincial de Tucumán, Antonio Gandur, aseguró que el trabajo de ese organismo en el marco del esrutinio definitivo se realiza de manera "normal" y desestimó que las protestas que se registran apunten a cuestionarlo. 

"No creo que la protesta esté referida a este proceso, que se desarrolla con normalidad", dijo Gandur, quien defendió las medidas que adopta el organismo electoral. Sobre la situación de las dos mesas anuladas el miércoles pasado, el funcionario indicó en declaraciones publicadas por el diario La Gaceta que "había una gran diferencia entre el número de electores y de sobres; y el Código Electoral admite una tolerancia de una diferencia de hasta cinco sobres". 

"Algunas veces se abre la urna y se recuenta; pero en estos casos la gran diferencia hizo que se anularan", explicó Gandur. A su vez, el secretario de la Junta Electoral, Darío Almaraz, admitió que "se está demorando el escrutinio definitivo", aunque señaló que se apunta a finalizarlo "cuanto antes". 

"Queremos terminar cuanto antes, pero se hizo un poco más lento porque, fundamentalmente, aumentaron las protestas con respecto a las lecturas de actas que se están realizando; como que los fundamentos están un poco diferentes con respecto a lo que se estaba haciendo en las dos jornadas anteriores", precisó. 

Sobre la apertura de urnas, Almaraz aclaró que de 98 mesas, sólo dos fueron anuladas por las autoridades de la Junta Electoral: la N° 342 de la escuela Lola Mora, y la N° 326, de San Cayetano. Precisó que ayer "se abrieron diez urnas y no se anuló ninguna; sólo el miércoles se anularon dos mesas por las irregularidades. Seguramente fue por una deficiente actuación de las autoridades de mesa". 

Además, el secretario de la Junta Electoral se refirió a las pegatinas que aparecieron en su contra en algunos puntos de la provincia. "La difamación siempre es algo que molesta. Si alguien tiene algo que denunciar está la Justicia. Si no, parece nada más como una irresponsabilidad o mala actitud. Repito, si tienen algo que reclamar, vayan y hagan la denuncia", subrayó.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 12:37
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 12:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'