Deportes

Palacio, con un pie afuera del partido ante los jujeños

El delantero sufre pubialgia y no jugaría el domingo ante Gimnasia para ser preservado de cara a la primera final de la Recopa Sudamericana ante Arsenal, que se jugará el miércoles 13.

Debido a la pubialgia, Rodrigo Palacio no pudo disputar los partidos amistosos de Boca en México, luego de la pretemporada que el plantel realizó en Washington.

El atacante bahiense mostró evidentes signos de mejoría cuando llegó a Buenos Aires y se unió al plantel, pero realizó trabajo diferenciado.

Palacio participó ayer de una práctica de fútbol y convirtió un gol, pero los titulares fueron goleados por los suplentes por 4 a 1.

El eventual reemplazante de Palacio es Lucas Castromán, quien fue titular en los dos encuentros amistosos jugados en México (ante Tecos de Guadalajara y Dorados de Culiacán, ambos 1 a 1).

El ex atacante del América de México fue titular esta mañana en el equipo que el director técnico Carlos Ischia armó con vistas al partido ante Gimnasia de Jujuy y que perdió con los suplentes por 1 a 0.

La idea que maneja el cuerpo técnico es preservar a la “joya”, que rechazó una oferta de Lazio por 26 millones de dólares, de cara a la primera final frente a Arsenal, por la Recopa Sudamericana, que se jugará en la cancha de Racing.

Ischia designará recién mañana a los jugadores que quedarán concentrados y allí develará la incógnita, aunque es muy probable que Palacio figure en la nómina, pero no sería titular.

El equipo titular volvió a mostrar hoy errores en la defensa y otra vez cayó en un partido de práctica frente a los suplentes, en esta ocasión por 1 a 0.

El gol fue convertido por el juvenil Nicolás Gaitán, con un disparo de media distancia que quebró la resistencia del arquero Mauricio Caranta.

La formación titular para enfrentar a los jujeños será la siguiente: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Datolo; Cristian Chávez; Castromán o Palacio y Martín Palermo.
En Imágenes