Reclamo opositor por el cambio de sistema de votación

Tras el escándalo en Tucumán, senadores y diputados de distintos partidos reclamaron al oficialismo que debata en el Congreso la implementación de la boleta electrónica única.

La oposición volvió a mostrarse unida hoy para reclamar el cambio en el sistema de votación luego del escándalo en Tucumán.

Ayer los candidatos presidenciales Margarita Stolbizer, Mauricio Macri y Sergio Massa dieron una conferencia conjunta para repudiar los hechos de violencia y reclamar por las irregularidades en los comicios.

Esta tarde, senadores y diputados se reunieron para exigir al oficialismo que debata en el Congreso la implementación de la boleta electrónica única.

Representantes de la UCR, progresistas, el PRO, el Frente Renovador y el mendocino Roberto Pradines por el PD, entre otros, adelantaron que están "trabajando en un consenso" para actualizar el sistema de sufragio.

"Creemos que este es el cambio, pero no podremos hacerlo en esta elección porque no tenemos la cantidad de votos", consideró la macrista Gabriela Michetti.

Y agregó: "No es que esto surge de la nada. Queremos que esto se haga como se tiene que hacer. Por su parte, el massista Adrián Pérez agregó: "La boleta única gana en transparencia y que pueda elegir categoría por categoría. Apoyamos el voto electrónico o la boleta electrónica".

Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 01:42
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si ya cambienlo asi se quedan tranquilo pero una cosa es importante que PROSCRIBAN AL PERONISMO para que puedan ganar con el 26% de los votos y seguro que se van ha sentir felices esta es la unica manera si no se van ha infartar, estan perdiendo tanto pero tanto hasta la imagen ya que hacen lo imposible de TODO POR UN VOTO
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México