Deportes

Del Potro prolonga su buen momento en Los Ángeles

El argentino venció al italiano Andrea Stoppini y avanzó a los cuartos de final del torneo  que se juega sobre cemento. Su próximo rival será Moyá o Delic.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, tercer preclasificado, le ganó hoy al italiano Andrea Stoppini por 6-4 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Los Angeles, jugado sobre cemento con premios por 475 mil dólares en premios.

Con este resultado, el tandilense hilvanó su undécimo triunfo consecutivo en el circuito, tras las recientes consagraciones en Stuttgart y Kitzbuhel, ambos sobre polvo de ladrillo, que significaron los primeros títulos ATP de su carrera profesional.

El argentino, que cumplirá 20 años el próximo 23 de septiembre, eliminó al italiano, ubicado en el puesto 221 del ranking mundial, en una hora y diez minutos de juego.

El único antecedente que registraban entre ambos también fue favorable al actual 24to. tenista del escalafón (el registro más alto en lo que va de su carrera) en el challenger de Reggio Emilia 2005.

En la ronda siguiente, Del Potro jugará con el vencedor del cruce entre el ex número uno del mundo, el español Carlos Moyá (30) y el estadounidense Amer Delic (137).

La última derrota del tandilense en el circuito se remonta a junio pasado ante el suizo Stanislas Wawrinka, por la segunda fase de Wimbledon.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:21
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'