Deportes

Risatti largará desde la pimera fila en Monza

El piloto argentino se aseguró esa posición al finalizar octavo en una de las competencias de la categoría GP2 Series disputadas este sábado.

Ricardo Risatti (h) finalizó este sábado en el octavo lugar en la primera de las dos competencias de la categoría GP2 Series que se desarrollan dentro de la programación del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 en Monza, por lo que este domingo iniciará la prueba restante desde la primera fila.

Risatti, en su segunda presentación en la categoría, considerada como antesala de la Fórmula 1, luego de largar desde el puesto 22 pudo escalar posiciones y finalmente ocupó la octava posición a 25s.100/1000 del italiano Giorgio Pantano (Campos), ganador de la competencia, de acuerdo a lo informado por la oficina de prensa del piloto argentino. El podio lo completaron Luiggi Filippi (Supernova) a 7s.962/1000 y Tony Glock (Sport) a 9s.681/1000.

El cordobés, quien integra el equipo italiano Trident, de acuerdo al reglamento de la categoría mañana largará desde la "pole position", teniendo en cuenta que se invierte el orden de llegada de las primeras ocho posiciones de hoy. La carrera, que se disputará horas antes del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, se realizará sobre 21 vueltas al tradicional trazado de 5.793 metros de extensión, para totalizar un recorrido de 121,344 kilómetros. 
En Imágenes