Otra reunión opositora en reclamo de transparencia

El día después de que Macri, Massa y Stolbizer se unieran para pedir transparencia en las elecciones de Tucumán, legisladores de distintos espacios coincidirán en pedir la boleta única electrónica en las generales del 25 de octubre.

En otro gesto de unidad tras el escándalo por las elecciones de Tucumán, los principales bloques de senadores y diputados nacionales de la oposición se mostrarán juntos esta tarde para reclamar cambios en el sistema electoral y presentar sus proyectos para implementar la Boleta Única Electrónica.

Esto ocurrirá un día después de que los candidatos a presidente Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas) brindaran su respaldo a las denuncuas del candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo para el Bicentenario, el radical José Cano.

Según se informó, los dirigentes presentarán sus proyectos para implementar la Boleta Única Electrónica -que se utilizó en las elecciones porteñas- en octubre, cuando se podría definir al sucesor de Cristina Kirchner. Habrá representantes del PRO, de la UCR, del Socialismo y del Frente Renovador.

"A la luz de las irregularidades en recientes elecciones locales y nacionales, dicho cambio resulta de carácter impostergable y tendiente a dotar de una verdadera transparencia y eficacia al acto más importante de todas las democracias modernas: las elecciones", indicó el bloque del radicalismo en la Cámara baja.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , también rechazó el reclamo de la oposición. "¿Usted conoce algún lugar en el que se cambie (el sistema electoral) faltando 50 días para una elección?", se preguntó el funcionario, que competirá en octubre próximo por la sucesión de Daniel Scioli.

"Este es uno de los tantos versos para que parezca que son preocupados y serios a la hora de tomar decisiones; pierden elecciones y hacen esta pantomima", agregó y replicó La Nación.

Opiniones (2)
22 de octubre de 2017 | 12:51
3
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Insólita propuesta de un asesor de Cano: hacer una pueblada e incendiar la Casa de Gobierno. El economista Nicolás Salvatore contratado por el candidato a gobernador de la oposición tucumana, José Cano, alentó al pueblo tucumano a realizar una ?pueblada? con ?bombas molotov? para ?romper todo?.
    2
  2. Le dará la cabeza a este Anibal para darse cuenta que estas personas suman un 60% del electorado? No hay que temerle a la transparencia ni a la democracia.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México