Deportes

Las Leonas descansan en el rendimiento de Luciana Aymar

El desempeño de la jugadora rosarina resultará fundamental para que la Selección argentina de hockey sobre césped consiga la anhelada medalla de oro en Beijing.

Luciana Aymar es la mejor jugadora del mundo de hockey sobre césped femenino y en ella descansan muchas de las esperanzas de "Las Leonas" en conseguir en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 la tan deseada medalla de oro.

Pese a esta situación, Aymar se pasea con mucha tranquilidad por la imponente Villa Olímpica de Beijing, en la que los atletas argentinos esperan con muchas expectativas y sueños el comienzo de los Juegos.

"Trabajamos mucho en la etapa previa, estamos muy bien, sobre todo desde lo anímico después de lo que pasó por la Champions", comenzó contándole Aymar a Télam.

Las horas previas al comienzo de los Juegos para muchos deportistas son los mejores, porque cuando empieza la competencia las presiones y las ganas de conseguir resultados dejan dormir menos a todos.

"Es cierto, para todos la etapa previa es muy linda, porque cuando empiecen los Juegos ya todo es mucho más complicado, las tensiones son más grandes, hay poco tiempo entre un partido y otro y eso hace que haya un poco más de tensión", explicó la gran figura de "Las Leonas" y del hockey mundial.

"Nosotros acá en la Villa estamos muy cómodas. Creo que ya no hay nadie con problemas serios por el cambio de horario. Por ahí el calor es molesto, pero bueno, es para los demás también", agregó.

El sueño de todas las chicas que conduce Gabriel Minadeo pasa por obtener la medalla dorada, pero ese camino no será sencillo, algo que Aymar tiene muy claro.

"En este momento Argentina va a buscar la medalla de oro, después ganarla o no depende de muchos factores, de los cruces que te toquen y como estés ese día", explicó.

"No hay dudas que nosotras soñamos y queremos ganar el oro porque es la única medalla que nos falta, pero bueno, repito no será sencillo. Ojalá que se nos pueda dar", añadió.

A partir del salto que pegaron "Las Leonas" hockey creció mucho en el país y también eso le permitió al seleccionado argentino tener mucha competencia internacional, algo clave si se aspira a conseguir una medalla en un Juego Olímpico.

"Tuvimos muchos torneos con roce internacional y eso es importante, porque ya conocés a las rivales, sabés como se mueven y obviamente también a ellas les pasa lo mismo con nosotros", puntualizó.

"Con el correr de los años todos fuimos madurando y ahora encaramos los Juegos de esa manera. La experiencia es importante y esperemos poder aprovecharla", completó.

La vida en la Villa Olímpica es tranquila, al menos en la previa al inicio de la competencia, pero cuando empiecen los Juegos muchas veces los deportistas se quedarán con las ganas de alentar al resto de sus compatriotas.

"Me gustan todos los deportes, pero tenemos poco tiempo para ver otras cosas. Igual todos los atletas nos alentamos mucho y hay mucha unidad entre los argentinos", concluyó.

 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:36
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016