Distintas inauguraciones en San Rafael

En el barrio más populoso de la ciudad de San Rafael, reinaguró el nuevo edificio del centro de salud de Pueblo Diamante. ubicado en Tacuarí 232, cuenta con tres consultorios, una enfermería y una sala de esterilización, a lo que se suma una recepción amplia y confortable. Mientras tanto habrá un destacamento policial nuevo en Monte Comán.

La Municipalidad de San Rafael continúa en el avance en sus prestaciones médicas. El último centro de salud en inaugurar ha sido el de Pueblo Diamante, el barrio más populoso de la Ciudad. El efector tendrá capacidad para atender a un millar de vecinos por mes, en variadas especialidades.

El nuevo edificio de la calle Tacuarí 232, cuenta con tres consultorios, una enfermería y una sala de esterilización, a lo que se suma una recepción amplia y confortable.Con las especialidades de Cardiología, Otorrinolaringología, Ginecología infanto adolescente, Obstetricia, Pediatría, Odontología, Nutrición, Estimulación temprana y Enfermería, el centro de salud atiende a los más de 25 mil vecinos de la zona.

Asimismo en el lugar, hay abierto también un consultorio para las áreas de violencia intrafamiliar, discapacidad, mujer y niñez y adolescencia, que tratarán - desde los próximos días - distintas patologías sociales.

El Director de Salud Samuel Barcudi es el responsable de los 28 centros de salud que tiene el municipio distribuidos en las distintas zonas geográficas del departamento.

“En el centro de Pueblo Diamante realizaremos también campañas vacunatorias; pero no esperaremos que la gente se acerque a este lugar, ya que haremos campañas ambulantes, posiblemente en lugares estratégicos del barrio”, expresó el médico a cargo del lugar.

Al igual que el conjunto de centros de salud la idea es que este espacio sirva para que los pacientes sean atendidos sin esperar turnos ni demoras, evitando así que tengan que concurrir al hospital general, en este caso el Schestakow.

Presente en la reinauguración, el Director del Hospital, Armando Dauverne, señaló que es necesaria la atención primaria en el primer eslabón que son los centros de salud, y destacó que es de vital importancia que la provincia y el municipio, trabajen en conjunto para reforzar la prevención y mejorar la salud del vecino.

El plantel de 20 profesionales del centro de salud de Pueblo Diamante (a los que se sumarían más profesionales), atiende de lunes a viernes desde las 7 hasta las 19 horas. Los sábados la atención está a cargo de enfermeras.

Nuevo destacamento policial en Monte Comán
La Municipalidad de San Rafael, la Policía de Mendoza y los vecinos de Monte Comán, a través de la Asociación Pro-Monte Coman, refaccionaron un viejo predio ferroviario, donde el 17 de agosto próximo se inaugurará el nuevo destacamento policial.

La idea es brindar mayor seguridad a los pobladores de la zona. El nuevo destacamento contará con 4 oficinas, una cocina comedor y sanitario. En estos momentos, los obreros realizan revoques gruesos y finos, pintura interna y externa, arreglan los techos y la mampostería.

También desmalezan las zonas aledañas al futuro destacamento, ya que el mismo estaba en total abandono desde el cierre del ferrocarril, hace más de una década.

Los vecinos de Monte Coman buscan mantener la estructura original del viejo edificio, con una antigüedad superior a los 40 años. El distrito recibirá además una camioneta policial o km.

 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:45
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial