Los funcionarios que quieren eternizarse en el Estado

Alfredo Cornejo heredará en su gestión varios funcionarios de Francisco Pérez que serán pasados a planta en los próximos días.

 A menos de cuatro meses de que Francisco Pérez le entregue el mando de la provincia a Alfredo Cornejo, el gobernador saliente pasará a la planta permanente del Estado a varios miembros de su gabinete. Tal como lo ha adelantado MDZ, sus expedientes avanzan y los nombramientos se oficializarán a través de decretos que el gobernador reservó para sortear la Ley de Resposabilidad Financiera.

En su artículo 46, la ley 7413 establece que en los años de elecciones para gobernador "estará prohibida cualquier disposición legal o administrativa que implique un aumento en las erogaciones corrientes de tipo permanente durante el último semestre del año”. Por este motivo, los decretos con los que Pérez efectiviza los pase a planta fueron fechados antes del 1 de julio, pese a que los expedientes se resolvieron de manera posterior.

De esta manera, el gobernador dejó en el olvido su promesa de congelar los ingresos a planta permanente, conducta que defendió desde que asumió al mando de la provincia. A través de diferentes decretos, año tras año suspendió los ingresos al Estado y destacó el bajo porcentaje de incorporaciones durante su gestión.

Conferencia Bassin Spoliansky en Gobierno 3

Spoliansky Patricia: Durante años, la funcionaria se desempeñó como presidenta de la Federación de Entidades No Gubernamentales de Minoridad, pero en diciembre del 2013 fue designada como directora de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) a través del decreto 2.518. En sus primeros días al frente de la institución, que hasta ese momento condujo Cecilia Pallucchini, Spoliansky debió hacer frente a la muerte de Luciana Rodríguez. El deceso de la niña de 3 años dejó en evidencia las falencias de la Dinaf, por lo que cinco funcionarios fueron imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Enrique Saieg: En enero del 2012, Saieg fue nombrado como vocal del Directorio del Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (EPAS), un cargo con clase 076. Sin embargo, en marzo del 2014, renunció a su cargo y fue designado por Pérez como Director de Mantenimiento y Reparaciones de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa del Ministerio de Infraestructura.

Gabriela Von Zedtwitz: Durante el gobierno de Celso Jaque, trabajó bajo las órdenes de Pérez en el Ministerio de Infraestructura. Al asumir como gobernador, la designó en el cargo Clase 076 como directora de Administración de la Secretaría General Legal y Técnica de la Gobernación y Secretaría Coordinación de Gabinete. Allí se desempeñó hasta el mes de abril, cuando tuvo que suplantar a Ricardo Pettignano en el Senado provincial. Antes de presentar su renuncia en el Ejecutivo, solicitó un ajuste de revista y se la trasladó interinamente al Ministerio de Salud, donde espera ser nombrada para trabajar a partir de diciembre.

Alejandra Maradona - NOTA

Alejandra Marcela Maradona: después de ser diputada provincial , en marzo de 2012 -a través del decreto 376- fue designada como directora de Regalías, cargo que ocupa hasta el día de hoy. Hace una semana fue una de las voceras del Gobierno provincial para dar explicaciones sobre el acuerdo firmado con YPF.

Pablo Ropero: Especialista en temas petroleros, en el 2011 fue nombrado como asesor letrado de la Subsecretaría de Hidrocarburos, Minería y Energía del Ministerio de Infraestructura. En 2013, reemplazó a Walter Vázquez como representante del Gobierno de la Provincia ante el Directorio de Dioxitex S.A. (productora de insumos para las centrales nucleares en la que Mendoza tiene un 1% de sus acciones) y en noviembre de ese año se convirtió en representante suplente por la Provincia de Mendoza ante la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi). Ropero llegó incluso a ser designado como Director de Petróleo, cargo que ocupa hoy en día.

Roberto Pacini explicó el estado de edificio escolares 1 n

Roberto Pacini: Funcionario con larga trayectoria dentro del peronismo, Pacini supo ser Director de Recursos Físicos durante el gobierno de Arturo Lafalla. Al asumir Celso Jaque como gobernador, en el año 2007, Pacini volvió a la Casa de Gobierno, esta vez como subsecretario de Infraestructura Educativa. Más tarde, pasó a ser director general de Administración, Tecnología y Recursos Humanos de la Dirección General de Escuelas, hasta que en junio del 2012, durante el mandato de Francisco Pérez, fue designado como asesor de Gabinete del Ministerio de Agroindustria. Sin embargo, en febrero del 2014, dejó el gabinete que comandaba Marcelo Barg y fue nombrado como Director Gerente de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM).

Sergio Daniel Piantini: Al igual que Gabriela Von Zedtwitz, Piantini trabajó bajo las órdenes de Pérez en el Ministerio de Infraestructura durante la gestión de Celso Jaque. Al asumir como gobernador, Pérez lo nombró como asesor de la Gobernación con funciones de secretario privado del Secretario General Legal y Técnico de la Gobernación, y se reservó cargo en el Ministerio de Infraestructura. En febrero del 2013, el jefe del Ejecutivo provincial lo designó como su secretario privado.

Ariel piantini

Ariel Piantini: Fue designado como director de Ampliación y Construcción de Escuelas en el año 2011 y desde entonces ocupa un cargo en la DGE. Al igual Sergio y Rolando Piantini, Ariel ya consiguió un puesto permanente en el Estado para refugiarse cuando termine la gestión de Pérez. Su nombre es uno de los que figura en el listado de empleados que pasarán a planta en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), órgano que hoy comanda el ex intendente de Luján, Omar Parisi.


Hugo Quiroga: Otro funcionario que a partir del 9 de diciembre pasará a desempeñarse como empleado de planta del IPV es Hugo Quiroga. Si bien hoy es subsecretario de Infraestructura Educativa, a fines de la década del '90 trabajó en la coordinación de obras de la Dirección de Recursos Físicos de la DGE.

Claudio Massaccesi: Funcionario durante el Gobierno de Jaque, a partir de 2008 se desempeñó como director de Ejecución y Control de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Transporte. Al asumir Pérez, Massaccesi se mantuvo en el cargo durante un par de años, hasta que en 2013 fue nombrado asesor de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Energía. En febrero de 2014, renunció a ese puesto para ser director de Administración del Ministerio de Agroindustria y Tecnología.

Furlotti Graciana Verónica: El 12 de enero de 2012, Furlotti fue designada directora ejecutiva de la Dirección de Administración de Activos ex - Bancos Oficiales (Daabo) dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas. El cargo es de Clase 077. Ya se realizó el examen en el CONI y se encuentra a la espera de que se concrete su pase a planta.

Adrián Lira

Adrián Lira: jefe de prensa del Ministerio de Desarrollo Social, se desempeña en el cargo desde el 1 de agosto de 2012. A través del decreto 1305, Pérez lo designó como asesor de Prensa y Comunicación Social, cargo con clase 075.


Myriam Ruiz: Integró el Gabinete del intendente de General Alvear Juan Carlos De Paolo hasta 2009, año en el que entró como concejal de ese departamento. Como edil, fue presidenta de bloque hasta 2013, cuando renunció para convertirse en jefa de Prensa del ministro de Ambiente, Guillermo Elizalde. En febrero de 2015, Ruiz abandonó el ministerio con intenciones de volver al sur, pero Pérez la convenció de ocupar el cargo de directora de Comunicación y Prensa, dependiente de la Subsecretaría de Comunicación Pública, con clase 076.

Juan Carlos Rodríguez: Al igual que Ruiz, es jefe de Prensa de la Gobernación. Como contratado, en mayo del 2014 empezó a trabajar para la gestión de Pérez en la Subsecretaría de Comunicación Pública de la Secretaría General Legal y Técnica de la Gobernación. Sin embargo, en febrero de este año se lo designó en el cargo Clase 076 de asesor de la Gobernación.

Opiniones (49)
17 de octubre de 2017 | 03:21
50
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pacini,Saieg, 2 ineptos más, que hicieron agua arreglando escuelas,uno desde la Muni de LHeras, el otro no sabe lo que es un balde de albañil,el único balde que conoce es el de llenar con plata mal habida.
    49
  2. no les parece que en algo esta cambiamdo las cosas lo que hicieron los enpleados de lujan es lo que tenemos que hacer todos con la lacra y los y las inutiles incervibles buenos para nada que deja esta porueria de perez,cuando nos paremos enfrente las casas de ellos y les agamos despelote nada mas que eso viste como volvio el inutil cuando le entro a molestar en donde vive y a la familia de el y los vecinos no les gusta eso estan al descubierto y muchos mas bien la mayoria busca estos espacios de cantries o barrios privados para que no los molesten ,SERA QUE TENEMOS QUE SEGUIRLE LA ARRANCADA A LOS DE LUJAN
    48
  3. POR MAS QUE CRITIQUEMOS ESTAS LACRAS VAN A QUEDAR EN EL ESTADO PERO EL NUEVO GOBERNADOR CORNEJO PUEDE SI QUIERE POR SUPUESTO DEJARLOS AFUERA POR LA "ILEGALIDAD"QUE REPRESENTA "RESERVAR" UN DECRETO SEGUN ME HE INFORMADO CON PROFESIONALES JURIDICOS A LOS QUE HE CONSULTADO.TODOS ME PARECEN UNA VERGUENZA PERO PRINCIPALMENTE LA SRA. PSPOLIANKY PORQUE AQUI NO HABLAMOS DE UN MAL MANEJO DE FONDOS ESTAMOS DELANTE DE LA MUERTE DE UN NIÑO INOCENTE EL CUAL SI ESTA SEÑORA ( SI ASI PUEDE LLAMARSE) HUBIERA TRABAJADO CON LA RESPONSABILIDAD QUE IMPLICA SU CARGO HOY TAL VEZ NO ESTARIA MUERTA MUY IRRESPONSABLE POBRE EL ORGANISMO DONDE LA VAYAN A DESIGNAR YA QUE CORRERA CON LA IRRESPONSABILIDAD INEPTITUD Y CORRUPCION QUE SON PROPIOS DE IGNORANTES E INCAPACES.POR FAVOR CORNEJO TOMA PRONTO TU MANDATO QUE SE VAYAN TODOS YA PORQUE DE AQUI A DICIEMBRE QUE PROVINCIA NOS VAN A DEJAR!!!!!!
    47
  4. la spoliansky, es otra caradura e inutil ineficiente por donde se la mire ,ademas autoritaria como todas las autoridades de dinaf ,que aproecharaon la muerte de esa inocente Luciana Rodriguez, para NOMBRAR a todos los pariente EN la DINADYYF CARADURA SPLOLIANKY EL FUTURO SERA MUY NEGRO PARA VOS ,TE VAMOS A HACER LA VIDA IMPOSIBLE PARA QUE TE VAYAS HDP
    46
  5. considero injusto poner a todos en la misma bolsa, no todos los empleados públicos somos iguales. Sabe la sociedad que en la DINAF la mayoría de los Coordinadores de los Servicios de Protección (OAL) no son empleados de planta? Que los que verdaderamente ponen el pecho a las balas y ponen la cara ante la gente trabajan con escasisimo personal, sin recursos(movilidad y demás)? Que aparte de esto no cobran el sueldo que deben cobrar por estar en servicio las 24 hs. los 365 días del año? Después si le pasa algo aun niños los imputados son los profesionales intervinientes. Estos señores se acomodan y los que verdaderamente trabajamosni siquiera somos escuchados.
    45
  6. Atención Alfredo Cornejo: Hete aquí una dirección para ELIMINAR porque NO HACE FALTA "Dirección de ampliación y Construcción de Escuelas" (me imagino que en es área de la DGE)
    44
  7. Estos no son ñoquis son vivos... pero Cornejo va ha tener muchos otros que son de su propio color político, si queres que echen a unos también tendra que echar a los otros .. Cuidado... ! creo que no lo va poder hacer
    43
  8. Que mas decir?? Ya lo han dicho todo creo... Solo espero que el Sr Cornejo tenga el apoyo del pueblo trabajador y ponga de patitas en la calle a todo ñoqui que ande dando vueltas y al que no pueda sacar que lo haga laburar por todos los años que se afanó el sueldo
    42
  9. La gran pregunta paralela a todo esto, es saber porque esta gente se aferra desesperadamente a un conchabo en el estado ? la explicación es muy simple, trabajar en el estado, es decir, ser empleado publico en cualquier nivel en una provincia como la nuestra ES UN PRIVILEGIO, por varias razones 1 ) trabaja menos tiempo que el privado 2 ) ni remotamente esta obligado a la intensidad productiva del empleo privado 3 ) no esta obligado a resultados concretos, no hay metas, objetivos ni exigencias salvo las urgencias de los politicos 4 ) no se lo puede echar nunca, excepto que haga alguna macana grande, tiene garantizado el empleo de por vida 5 ) la empresa donde trabaja, es infundible, 6 ) tiene montones de derechos y correspondencias muy exigibles ya que el estado siempre termina pagando 7 ) enormes gremios que lo defienden y les consiguen privilegios y aumentos 8 ) la garantia de un empleador que jamas va a dejar de pagarle el sueldo. 9 ) Obra social, creditos por planilla, vacaciones y si encima de todo ademas un sueldo que permite vivir magníficamente bien QUIEN NO QUIERE ESETRABAJO ??? el problema es que todo eso lo paga normalmente el que no trabaja en el estado que ni remotamente tiene esas condiciones. SI seguimos asi, vamos a terminar con 4 clases sociales, los superricos, los superpobres, los que trabajan en el estado y los que no trabajan en el estado??.
    41
  10. Piantini no pagó ni la cuota de la Facultad, siempre estuvo becado (no por rendimiento académico). Le hubieran puesto las fotos haciendo snowboard.
    40
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes