Kerchner: "No hay una política energética en Mendoza"

En plena discusión por la tarifa, el diputado radical consideró que Pérez ha evitado tocar las tarifas en los últimos años y esto resiente el servicio. Cuestionó el rol del ministro de Energía.

En plena discusión por la actualización de la tarifa eléctrica que por el momento evita el gobernador Francisco Pérez, el diputado radical Martín Kerchner cuestionó la política energética provincial.

"No hubo una planificación ni una política energética, a pesar de haber puesto un ministro de Energía (Marcos Zandomeni). Porque podemos poner ministros, pero si no cumple las funciones, no sirve; podemos tener un director de energía que cumplirá mejores funciones”, consideró entrevistado en el programa Cambio de Aire, por MDZ Radio.

El legislador consideró inoportuno haber permitido un atraso tarifario de años durante la actual gestión. "Los números del EPRE nos dan un 95% de atraso. Entonces, si hemos dejado que una tarifa se atrase el 95%, y eso ha hecho que no se puedan cubrir los costos de energía, estamos atando con alambre y eso hace que venga un Zonda y nos corte la luz", señaló.

"Lo ideal hubiera sido que este gobierno cumpla con la ley y el marco tarifario. Por supuesto que hay que tener en cuenta que el impacto final va sobre el usuario, que tiene distintos niveles, el de alto nivel, el industrial y el de poco nivel, que usa poco la energía, pero que es una gran cantidad porque es la mayoría de la población”, dijo Kerchner, quien admitió: "Lógicamente deberemos analizar cuestiones tarifarias, porque sino el sistema se cae".

Ficha Cambio de Aire

Opiniones (2)
20 de octubre de 2017 | 10:30
3
ERROR
20 de octubre de 2017 | 10:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Obvio que no hay política energética. A partir de los kk. No obstante, si EDEMSA recauda por la energía distribuida y no paga las facturas al proveedor; si las empresas que le prestan servicio a la Distribuidora, desde Seguridad hasta las que realizan habilitaciones, suspensiones, cortes, mantenimiento de puntos de venta, etc, pertenecen a los mayores inversores de EDEMSA (Andes Energía o sea, Vila y Manzano o sea EDEMSA), los $$$ los levantan en pala y se los llevan en bolsos.... Inviertan unos mangos ladrones!!! O será que esta gente está perdiendo plata!!! Hagamos una vaquita ¡urgente!! El desgobierno, el Epre (con radicales ex directores de EMSE), CAMMESA, etc., son toooodos funcionales y socios en el vaciamiento y desguace de la empresa de energía mendocina. Pusieron a Jaque y los re c@g...; a Poco y se abrió de piernas, y ahora qué??? EDEMSA es la caja de la mafia devenida en seudoempresarios.
    2
  2. No hay ahora y tampoco hubo con los radicales. En el gobierno de COBOS el Secretario de Hidrocarburos era ALEJANDRO RODRIGUEZ, que tenía en el "curriculum", haber corrido maratones con el gobernador ! ! !
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México