Deportes

El campeón mundial que aprendió a lanzar por Youtube

El keniata se convirtió en el primer medallista de su país en pruebas en jabalina y mejoró sus entrenamientos viendo videos de Jan Zelezny.

El keniata Julius Yego se trasformó hoy en uno de los nombres del día en el Mundial de Atletismo de Pekín con su lanzamiento de jabalina a 92.72 metros para consagrarse campeón y establecer la tercera mejor marca de la historia. Llegó hasta allí gracias a su propio método de aprendizaje de la disciplina: los videos de YouTube.

El atleta de 26 años es conocido en el mundo del deporte como "Míster YouTube". Su historia se hizo conocida cuando con un envío de 81.12 metros se transformó en récord nacional de Kenia, su país. Yego grabó tiempo después su historia y en un video recuerda que se dio cuenta de su vocación cuando arrojaba palitos cerca de un grupo de jóvenes competidores y su lanzamiento llegaba más lejos.

Decidió entonces buscar un entrenador pero no pudo dar con nadie que le dedicara su tiempo para aprender y practicar, por lo que entonces decidió formarse solo y con un método particular: viendo videos de YouTube. Buscó en Google los nombres de los entonces mejores representantes de la disciplina y atendía con detalle sus técnicas,sus movimientos, sus estrategias.


Julius Yego luchaba contra el consejo de su padre para que abandone su sueño ante los obstáculos pero el atleta insistió hasta llegar. Sus logros eran cada vez mayores hasta que en 2012 se clasificó a su primer Juego Olímpico. Fue el primer keniata de la historia en representar al país en la disciplina de lanzamiento de jabalina, rompiendo así la tradición de sus compatriotas corredores.

Llegó a la final y terminó 12° entre 12, lo que para él era fue un triunfo. Al año siguiente disputó su primer Mundial, en Moscú. Fue designado capitán de la delegación keniatapor sobre grandes nombres de su país y estuvo a un paso de ganar la medalla de bronce con su lanzamiento de 85.40 metros, finalmente superador por el ruso Dmitriy Tarabin (86.23 m.)

La temporada 2014 y 2015 fueron incluso mejores que las anteriores con medallas fuera de su país y grandes marcas. A principios de esta temporada se convirtió en recordman 2015 al alcanzar en Birmingham un lanzamiento de 91.39 metros. Yego, sin embargo, se guardaba lo mejor para la cita ecuménica de Pekín donde hoy disputó la final junto al argentino Brian Toledo y se sobrepuso al vigente campeón de la disciplina.Lanzó 92.72 metros, casi cinco metros más que el que terminó segundo y fue campeón.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 18:13
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 18:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia