¿Por qué subieron las ventas de viajes al exterior?

A pesar de esto, mucha gente ya está reservando sus vacaciones para el verano, que tal vez terminen de pagar en el año 2017. Hacé click y enterate por qué se adelantan las reservas y las compras en viajes.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

El dólar retrasado, los vuelos rebajados y las cuotas sin interés hicieron que los viajes al exterior se incrementaran es esta parte del año. Al acercarse las elecciones la gente tiene la impresión de que esas condiciones favorables pueden tener los días contados. La clase media decidió endeudarse y salir a conocer el mundo.

En el primer semestre del año, la cantidad de argentinos que fueron al exterior por Aeroparque y Ezeiza fue la más alta de los últimos cinco años: con casi 1.400.000 salidas, se superó en un 7,4% el registro del año pasado y en un 46,5% el de 2010, según los últimos datos de la Encuesta de Turismo Internacional oficial. Además, por el total de pasos fronterizos, las partidas crecieron un 11,6% anual y 6,6% respecto del también electoral 2013, recordado en el sector turístico como un muy buen año.

Según la encuesta, uno de los grandes beneficiados fue Brasil, que de enero a junio logró mantener el nivel de visitas de 2014, el año del Mundial. A Chile, que se consolida como destino de compras, cruzó un 29% más de visitantes. Mientras que el tránsito a países no limítrofes de América Latina, como Colombia y Ecuador, creció un 10,2% anual. Y a Europa, un 13% en dos años.

Lo que destacan los grandes operadores turísticos es que la tendencia continua hasta hoy y que, a diferencia de otros años, ahora las reservas se están adelantando al máximo. Una gran agencia online destacó que sus ventas crecieron un 60% en lo que va del año, y que ya están teniendo consultas y compras para viajar en las vacaciones de verano. Hay mucho interés en Brasil. Este mes empezaron a llegar consultas para las vacaciones de invierno del año que viene. Algunos hasta buscan vuelos para septiembre y octubre de 2016.

¿Los motivos?

Cotización del dólar: el dólar oficial creció sólo un 10% en el último año (de $ 8,40 a $ 9,27), contra una inflación que las consultoras estiman en 27,1%. Esto hizo que salir del país se volviera más accesible para los argentinos y llevó a muchos a reservar cuanto antes para “congelar” los precios con la cotización actual, que se percibe barata y que no se sabe por cuánto tiempo podrá seguir así.

Ofertas atractivas: por un lado, porque el precio del petróleo cayó a mínimos históricos y eso trajo fuertes rebajas en pasajes aéreos. Por otro lado, la fuerte devaluación de las monedas de Europa y Brasil, que abarató el resto de los costos en esos destinos.

Cuotas, cuotas, cuotas: Las grandes agencias hoy ofrecen pagar los servicios en 12, 18 o hasta 24 pagos fijos en pesos, sin recargo, con tarjetas bancarias. Es, en muchos casos, el doble que el año pasado. Y eso, en tiempos inflacionarios, se volvió un incentivo extra que ya aprovechan 8 de cada 10 clientes. El auge de los viajes afuera ya trajo otro efecto: que la deuda en dólares de las familias con las tarjetas de crédito se disparó. Según datos del Banco Central, en julio, fue 71% mayor que un año atrás.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|15:05
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR SUPUESTO. Es un excelente negocio que brinda el gobierno "K". 1º ) DOLAR RETRASADO, que financia la inflación que sufrimos todos, 2º ) CUOTAS FIJAS EN PESOS, que se van achicando con la inflación, aunque el gobierno la niegue, 3º ) AUMENTO DE SUELDOS, para los empleados estatales de por lo menos el treinta por ciento ( asi fue éste año ), lo que implica que cada vez pagan menos o cada vez les cuesta menos pagar la cuota. Y TODO A COSTA DE LA INFLACION QUE TERMINAMOS PAGANDO TODOS Y TODAS . . . Y encima, a los que tienen bono de sueldo les venden "dólar ahorro", pagan las compras en el exterior con tarjeta de crédito a un valor del dolar de "mentira" y cuando tienen que pagar la tarjeta venden el "dólar ahorro" en el mercado "ilegal" dice el gobierno y pagan la tarjeta, haciendo una diferencia. QUE COMBO ! ! !
    1