Tucumán: fiscales intentaron colar votos en el escrutinio

En un nuevo escándalo electoral, Gendarmería descubrió la maniobra a través de la cual se intentó alterar el resultado en el escrutinio definitivo con 2.000 votos.

En lo que representa un episodio más en el escándalo electoral de Tucumán, Gendarmería descubrió a cuatro fiscales de distintos partidos cuando intentaban "colar" unos 2.000 votos en el escrutinio final, según publicaron medios locales.

El secretario de la Junta Electoral Provincial, Darío Almaraz, confirmó que se detectó a personas que intentaron entraron al conteo final con sufragios para alterar el resultado, pero que los votos fueron secuestrados y los culpables, expulsados de las salas de escrutinio.

"Nos encontramos con varios fiscales que entre ayer y hoy quisieron entrar con miles de boletas de sufragio al lugar donde se hace el escrutinio definitivo. El riesgo es que esos votos sueltos puedan ser arrojados, en algún tumulto o descuido, en las mesas de escrutinio, lo que puede sembrar confusiones y discusiones acerca de por qué había boletas ahí, cuando en realidad deben estar dentro de las urnas", explicó a la prensa Almaraz.

El funcionario detalló además que, al ser descubiertos en la maniobra, los fiscales alegaron excusas inverosímiles como que se trató de “un error involuntario” o que “no se dieron cuenta de que habían llevado votos sueltos junto con sus documentos y planillas”.

Opiniones (10)
12 de diciembre de 2017 | 09:21
11
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buenas noches. Para tauceti, existen otros medios para informarse, los fiscales eran de la UCE, PRO, FR y FPV. Para dariop2011, ahora también nos visitan reyes y princesas y usted estad disconforme, ja ja, muy pero muy fino su comentario. Para taty, su comentario se aplica perfectamente a mi jurisdicción: CABA; donde los "morochos " votan a un multimillonario, o a Mendoza (su provincia) donde votan a una millonaria, no vale usar ese argumento cuando se pierde. Atentos saludos.
    10
  2. Debiera ir Tevez a Tucumás para que se enojen los peronistas.
    9
  3. Dario2012 ¿Alperovich le da todas esas cosas a los tucumanos? Porque Tucumán es una provincia paupérrima, donde ganan precisamente , porque no hay industria ni actividad que genere empleo genuino y la gente vive del empleo estatal o los subsidios. Eso no es democracia, eso es feudalismo. Gobernadores millonarios, que desprecian a los pobres (Rotjés a un ciudadano indignado, llamándolo animal y refregándole en la cara sus diez mansiones o diciendo a Trimarco que "trata va a haber siempre"), que compró un avión sanitario para la provincia y cuando una bebé necesitaba que la llevaran a Buenos Aires para tratarla, se murió porque Alperovich y su familia, estaban con el avión en Punta del Este. ¿De veras creés que eso es democracia?
    8
  4. Si MDZ tiene la informacion, seria muy bueno saber cuales son esos 4 partidos...sino ocultando la informacion solo podemos adivinar que son del PJ, el FPV y dos aliados mas de ellos...
    7
  5. a decirlo claramente los pobres ignorantes no tienen que votar y listo, si al voto calificado, el mismo que permitio un pais grande como el del centenario, donde había ley de residencia,venian a visitarno los reyes y princesas, donde los piojosos cabecitas bajaban la cabeza para decir si patron y punto viva dios y la patria carajo , no como ahora que estos piojosos votan y encima tienen el descaro de votar gobiernos que les dan trabajo educacion salud, neetbooks, ley de matrimonio igualitario nueva ley de adopcion proccrear progresar, asignacion familiar , no se puede creer por que no votan por nosotros que somos gente pro
    6
  6. QUE DIGAN DE QUIEN ERAN LOS FISCALES. SEGURO QUE LE ECHAN LA CULPA AL P.J.....LOS PUROS DEL PRO, COBITOS,ETC., ....SEGURO NO FUERON...
    5
  7. O sea, aunque los fiscales sean de distintos partidos, eso es lo que aprendimos en estos últimos 26 años: se gana como sea, con votos o con fraude, ya hemos vuelto a las prácticas de principios del siglo XX, se gana "por el voto o el facón" o "por el voto o por el fierro". No se ha madurado la república , sino que se ha prostituido a las instituciones. U duele oir a los "periodistas" de los medios nacionales decir "pero han ganado en los votos", sin medir el terrible feudalismo que reina en esas provincias, donde millonarios dice representar a los "pobres" y a los "morochos" (esto lo oí anoche de boca de Graña). gente que ha acumulado riquezas obscenas en los últimos doce años, se encarama, como el representante de los pobres y los excluidos. No se entiende, en honor a la democracia.
    4
  8. Shhhh Anibal está durmiendo la siesta...
    3
  9. ¡Admirable! 26 años de democracia después de Alfonsín, 24 años de gobiernos justicialistas y esta es la democracia que han construido. Peor que en 1983. Solamente saben jugar al fraude. Un papelón.
    2
  10. POR FAVOR, que alguien le avise la situación a ANIBAL FERNANDEZ, para que no siga diciendo que la situación de Tucumán es normal.-
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California