La Suprema Corte negó estar en "emergencia" financiera

Un medio local publicó que el máximo tribunal atraviesa una seria crisis y que recondujo fondos de infraestructura para gastos corrientes. La desmentida oficial.

La Suprema Corte salió esta tarde a desmentir un artículo de diario Los Andes que aseguraba que el máximo tribunal atraviesa una situación financiera crítica.

Según el periódico, el Poder Judicial debió apelar a un "plan de emergencia" para reconducir fondos destinados a infraestructura para afrontar gastos corrientes, citando como fuente la acordada 26.774 fechada el 19 de agosto y firmada por los jueces Jorge Nanclares, Herman Salvini y Alejandro Pérez Hualde, de la Sala 3 de la Corte.

Según Los Andes "en la acordada (…) se especifica que con ese financiamiento, se atenderán gastos como compra de papel, de tóner para impresoras, el correo o el pago del servicio de limpieza, entre otros".

Sin embargo el Poder Judicial rechazó de plano la información y aseguró que la acordada en cuestión se refiere al "Plan de Funcionamiento", que "constituye un instrumento formal institucional, de gestión de presupuesto y fondos en situaciones excepcionales".

El máximo tribunal explicó, en este sentido, que el movimiento se debe a “que no existe Presupuesto 2015”.

“Dicho procedimiento busca maximizar, hacer más eficiente y asegurar la transparencia en la utilización de los créditos asignados a este Poder Judicial, que vive similares restricciones que el resto de la Administración Pública”, destacó en un comunicado.

Por último, aclaró: "Una declaración de emergencia excedería las atribuciones constitucionales de este Tribunal".

El comunicado de la Corte local:



Opiniones (5)
15 de diciembre de 2017 | 01:00
6
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 01:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que los "Palermo Boys" de la corte le pidan un subsidio a todos los delincuentes que ayudan a dejar libres, con las vergonzantes actitudes "pseudo garantistas", fallos y acordadas pro delincuentes.- Cuanto lo siento por el Sr. Dr. Pedro LLorente, pero criaron cuervos y ahora tienen un criadero de cuervos.- Les dieron la justicia para manejar y la chocaron.- Es hora de ver una modificación de fondo de semejante aparato , tan monstruoso como inútil para la sociedad decente.- Que Dios los perdone.-
    5
  2. Como dice el dicho no aclare que oscurece. Mdzol no publicó la nota. Entonces que tienen que aclarar? Esto los disvalora como medio de comunicación. Investiguen. en los comentarios precedentes hay varias pistas que indican que no hay un uso eficientes de los recursos.
    4
  3. Negar la emergencia económica, es negar la realidad. A más de la falta de insumos que señala el otro forista, HAY UN ASCENSOR CON UN CARTEL QUE DICE EN MODERNIZACION, hace más de un año y medio. Hay designaciones de funcionarios suspendidas por falta de presupuesto. De los otros ascensores anda la mitad. Y no obstante ello, a fin del año pasado el PODER JUDICIAL compró un auto nuevo para la Suprema Corte, marca Citroen C4, dominio OJI 777. cuando tenía otros autos. A MAS DE EMERGENCIA, HAY MAL MANEJO DE LOS RECURSOS . . .
    3
  4. Por falta de dinero dieron de baja el servicio de área protegida en el Poder Judicial, si algún profesional o el público en general tiene un accidente o una emergencia en una dependencia judicial hay que llamar al 911 y el SEC no quiere concurrir porque dice que no es hecho ocurrido en la vía pública...
    2
  5. Hay mucho caradura comunicando cosas, faltan todo tipo de insumos desde febrero, en las Oficinas Fiscales, muchos aparatos de dosajes están con la revisión técnica vencida, las pipetas de soplado se reciclan, no se reparan las sillas, no hay carátulas, el personal se compra de su bolsillo, lapiceras, ganchos de abrochadora, no hay carátulas de cartulina para generar expedientes, no mandan insumos de limpieza... PERO NO HAY CRISIS EN EL PODER JUDICIAL... que quieren decir con eso, que las condiciones de trabajo son las ideales si no hay crisis, que es normal trabajar sin insumos?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho