Pérez acomodó a su círculo de confianza

Sigue el festival de nombramientos en el Estado. Hoy, Pérez oficializó los pases a planta de personas que trabajan con él desde que era ministro de Infraestructura. Repasá los nombres de los amigos de Pérez que heredará Cornejo.

Según se puede ver hoy en el Boletín Oficial, el gobernador Francisco Pérez ha dedicado especial atención a proteger a su círculo de confianza y pasó a planta a varios colaboradores. Entre ellos, hay personas que lo acompañan desde su época de ministro de Infraestructura. A través de diferentes decretos, el jefe del Ejecutivo ratificó nombramientos, ascensos y ajustes de revistas para muchos de ellos. 

Lía Alvarez Frente para la Victoria

Lía Alvarez: Actualmente, Zidanelia "Lía" Álvarez es candidata a diputada nacional por el FpV. Durante la gestión de Arturo Lafalla, fue directora del Hospital Lagomaggiore, pero presentó su renuncia el 31 de diciembre de 1999. Al asumir Pérez, el 9 de diciembre de 2011, la designó como jefa de Gabinete de la Dirección General de Escuelas, cargo al que renunció en agosto de 2013 para convertirse en jefa de Asesores de la Gobernación. En junio del 2014, Pérez la ascendió al puesto Clase 082 de secretaria coordinadora de la Gobernación. Este jueves, mediante el decreto 934, la acomodó en el Ministerio de Salud con adicional por mayor dedicación, con el objetivo que logre sobrepasar el fin de su gestión.

Mario Alejandro Ferrari: Según consta en el decreto 935, Ferrari ha sido designado por el gobernador en un cargo clase 004 que se encontraba vacante en el Ministerio de Salud, con adicional de mayor dedicación. En abril de 2014, arribó a Casa de Gobierno como asesor con clase 073, pero pocos meses más tarde se lo ascendió a otro cargo fuera de nivel. Mediante el decreto 1503, rubricado el 1 de septiembre de ese año, Pérez nombró a Ferrari como asesor de la Gobernación con funciones de secretario privado del gobernador de la Provincia, con una clase 076.

Araya

Antonio Washington Araya: Araya acompaña a Francisco Pérez desde que éste se desempeñaba como Ministro de Infraestructura de Celso Jaque. En 2009, lo nombró asesor de Gabinete con clase 074 y, un año más tarde, en junio de 2010, firmó el decreto 1246, con el que lo ascendía a un cargo con clase 076. Curiosamente, ese decreto también nombraba asesor a uno de los mejores amigos de Pérez (al menos en aquel entonces): Matías Roby. Este jueves, Pérez ratificó a Araya en un cargo vacante del Ministerio de Salud, con jerarquía de subdirector y clase 017.

Luis Osvaldo Tonelli: Al igual que Araya, Tonelli fue trasladado al Ministerio de Salud por el decreto 933 publicado este jueves en el Boletín Oficial. Durante el gobierno de Jaque, Tonelli también fue asesor de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte, pero en diciembre de 2010 lo designaron "hasta tanto el cargo se cubra por concurso" jefe de la Asesoría Legal del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte. Años después, en 2013, Tonelli fue designado como director de Administración de Recursos Humanos  de OSEP. De hecho, quienes conocen el día a día, aseguran que es el "mandamás" de la obra social que, oficialmente, dirige Alberto Recabarren.

Graciela Viviana Escudero: Funcionaria radical, durante el gobierno de Julio Cobos ocupó el cargo de asesora de Gabinete del por entonces Ministerio de Ambiente y Obras Públicas. Cuando Jaque tomó el mando de la provincia, éste aceptó la renuncia de la funcionaria, pero pocos días después fue reincorporada a su puesto laboral por el nuevo ministro de la cartera, ahora denominada Infraestructura:  Francisco Pérez. Al asumir Pérez como gobernador, ratificó a Escudero como asesora de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Energía. Mediante el decreto 973 publicado hoy en el Boltín Oficial, se ajustó de manera interina  la situación de revista escalafonaria de la agente en un cargo de Clase 013 de jefe de Area Legal del Registro de Antecedentes de Constructores de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura.

Opiniones (27)
21 de octubre de 2017 | 11:10
28
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que chorros loco. Como se llevan la plata de todos
    27
  2. Espero que todos los mendocinos laburadores le recordemos al Sr Perez y todos sus secuaces, cada vez que los crucemos en cualquier sitio, todo el mal que le hicieron a nuestro pueblo. No los dejemos vivir en paz... Ojala no puedan caminar nunca mas por las calles de nuestra provincia
    26
  3. Conozco a Lia Alvarez es personal de planta desde el año 1991 su pase a Salud lo pidió en el 2012 cuando se recibió., en ese entonces no era candidata ni trabajaba en la Gobernación. Nobleza Obliga
    25
  4. más dramático me resulta como los peronchos y los radichas cambian figuritas vos me dejas meter empleados publicos a mí y yo te dejo meter empleados publicos a vos y asi Mendozita va cada vez mas parecida a tucuman a catamarca y a santiago del estero
    24
  5. En el corazón de cada Argentino , hay un lazaro-baez durmiendo , solo es cuestión de que las campanas de la oportunidad lo despierten, para que el sentido cortoplacista y la memoria del " haberta visto pasar siempre por enfrente ..." le indiquen cuando manotear, qué kiosquitos armar y transformarse en empresarios o nuevos burgueses gracias a la politica. La vomitiva clase de funcionarios new nace, crece y se reproduce intentando dar el gran salto : 1) a una vivienda muy muy muy digna en barrio privado obvio. 2) a la educación privada para los pibes ( de ellos) 3) a la 4*4 obvio y el 0 cero para la jermu, sin dudas. 4) traer la foto del caribe o las leñas que se cansaron de ver en la casa de algunos amigos. 5) y si está mal con la jermu el cambiaso obligado a una mejor que ama los nuevos contactos y billeteras gordas. Sino deberá tunear al cachibache para dejarla parecida a la que salen en la tele. La rata inmunda que llego por el voto de la gente, " que antes era el pueblo y dps la negrada" , viene generalmente con ambiciones frustadas desde la cuna , muchas veces arrastra las "erresshh" , seguramente lee no más de 1 libro de pocas hojas cada 2 años ...y en otras las feminas con pelos destrozados por el kolleston que compraba en el átomo con botas de cuerina rebajadas en en 12 cuotas, ahora se gasta 500 mangos en la pelu y ostanta con frente alta una prune que valen más que la pintura que le falta al frente de la casa donde vive. cómo hacemos para terminar con esto ? , es muy fácil ? mudarnos a otro ispa, que caiga en naca un lopez puelles o un miranda quizás hasta un lobos mira lo que te digo , ! que un fiscal habrá investigación , y se le prohiba de forma cautelar integrar cargos públicos , que nos bendiga un comando paramilitar y visite mendoza , que pablo escobar resucite en agrelo o lavalle. ES DECIR MUY POCO PROBABLE ,... ASÍ QUE ME DIGO A MI MISMO A COMEERRRLA o a militar en cualquier partido o sindicato amigo de Raquel o el dante.
    23
  6. Durante casi cuatro años nos quejamos de que Paco no hacía nada. Ahora hace lo que sabe, cagadas. Habría que analizar estos nombramientos y juzgarlo por malversación de administrativa.
    22
  7. Mi propuesta es simple, formemos una nueva corriente politica,UN PARTIDO DE CIUDADANOS, cuya condicion basica sea que nadie que haya tenido filiacion partidaria o cargo politico alguno pueda integrarlo.
    21
  8. Lo escribi montones de veces en este diario, nosotros no tenemos ni vivimos una democracia como se pretende sino una partidocracia, .....el gobierno de los partidos.... y no se entiende que no es lo mismo una cosa que la otra, en una democracia gobierna el pueblo, en una partidocracia o politocracia, gobierna el partido, que no es mas que un vehiculo de una clase privilegiada por encima del pueblo que no solo es la que verdaderamente elige entre ellos mismos, sino que se sirve de ese poder para enriquecerse o al menos quedar fuera de los vaivenes sociales que ellos mismos provocan enancandose en el estado y viviendo del recurso publico. NO ESPEREMOS OTRA COSA PARA SIEMPRE QUE ESTO QUE NOS INDIGNA SI NO TENEMOS LAS BOLAS DE SACAR LA CATERVA POLITIQUERA DEL SISTEMA..
    20
  9. Cuando algo es nefasto, "ausencia para siempre" y en eso nosotros somos los responsables
    19
  10. Es increíble como ayer en la nota del asesinato de los periodístas en EEUU salieron los foristas K a querer usar eso como propaganda para este gobierno, pero en estas notas no se los ni a uno. Esto es Mendoza muchachos! acá opinen!.
    18
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México