Tras el caso del celador abusador llegan los controles de ingreso

Ayer un ordenanza fue detenido sospechado de violar a un niño en una escuela en Junín. Hoy, desde la DGE informaron que "a partir de este año" se aplicará el sistema de concurso de antecedente para el ingreso de celadores.

La Dirección General de Escuelas anunció que, a partir de ahora, se concursarán los cargos para celadores. La novedad llega después de conocerse que un hombre, encargado de la limpieza en la Escuela Pedro Serpes de Junín, quedara sospechado de abusar sexualmente de un alumno.

Según se publicó en el portal de la cartera que conduce María Inés Abrile de Vollmer, a partir de este año y por iniciativa en conjunto entre el SUTE, Sindicato de Celadores y el Gobierno provincial, los cargos para celadores serán concursados.

Por primera vez los trabajadores de la educación de los tres sectores anteriormente mencionados conformarán la Junta Calificadora de Celadores para reglamentar el ingreso al sistema educativo.

Esto significa que cada vez que una escuela necesite cubrir un cargo de celador, los interesados deberán concursar y obtener un bono puntaje que les certifique sus capacidades por especialidad (serenos, servicios de mantenimiento, cocineros, etc) para ocupar los diferentes puestos de trabajo que requiera la institución educativa.

De esta manera el Gobierno de la provincia completa el ingreso al sistema educativo por concurso de todos los trabajadores de la educación provincial.

El anuncio surge un día después de conocerse que, en una escuela primaria en Junín, Pedro Serpes, un hombre que prestaba funciones como celador quedara detenido, acusado de violar a una criatura de seis años. 

Opiniones (3)
14 de diciembre de 2017 | 03:36
4
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 03:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR AHI DIRIA " NO SIRVEN NI PARA INUTILES ", PERO LO CIERTO ES QUE LOS DIRIGENTES QUE TENEMOS, LAMENTABLEMENTE NO SON INUTILES, SON COMPLICES DE LAS SITUACIONES............
    3
  2. los controles los tienen que hacer antes seguro como pasa en una escuela del barrio infanta estan nombrando a alguien que tiene denuncias por parte de la directora, y ni averiguaron
    2
  3. ¡Qué oportuno que este año que ya se van (gracias a Dios) dentro de tres meses y días, van a poner los concursos!¡ Caraduras!. Recuerden lo que les dije ayer, en la Regional Este "El señor Intendente, tiene la lista de las personas para los cargos de celador" (Delegada Regional Este 2010).
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho