Reclamo masivo de trabajadores viales en la Legislatura

Decenas de empleados de Vialidad se manifestaron en la explanada de la Casa de las Leyes. Piden la ratificación de un convenio colectivo "ajustado" a la realidad mendocina.

Esta mañana, trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad se manifestaron en la Legislatura reclamando la ratificación legislativa de un convenio colectivo "ajustado" a la realidad de Mendoza. 

Claudio Díaz, secretario general de Sitravi (Sindicato de Trabajadores Viales), comentó que recientemente se firmó en Buenos Aires un convenio nacional que no toma en cuenta las diversas realidades provinciales. 

"Mendoza tiene 17 mil kilómetros de rutas provinciales y, sin embargo, se pretende aplicar un acuerdo firmado por una federación (Federación Argentina de Trabajadores Viales) a la que no pertenecemos y que no ha tenido en cuenta nuestra realidad", descargó Díaz en la explanada de la Casa de las Leyes. 

Protesta vialidad 2


El acta en cuestión impone, según recuperó Díaz, que la parte empleadora de Mendoza debe abonar un 0,5 por ciento del total de los haberes de los trabajadores viales y un 0,5 por ciento por cada empleado a Buenos Aires. 

"Por todo esto, creemos, tenemos que tener un convenio colectivo propio que tenga en cuenta nuestra realidad. Estamos en una provincia con caminos de montaña, en donde la mayor cantidad de rutas son provinciales y en donde el mantenimiento y la conservación lo hace la Dirección Provincial de Vialidad", se quejó el gremialista. 

La ratificación legislativa del convenio de Sitravi dependerá del quórum que, por el momento, estaba complicando teniendo en cuenta que ni el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) ni la UCR acompañaban la moción. 

Opiniones (3)
22 de septiembre de 2017 | 14:52
4
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tengo una duda, en ese convenio, está inluido el pase a planta permanente de los funcionarios que denunció MDZ ????? Esa es la realidad provincial a la que se refiere Diaz????? Qué otra sorpresita tiene este convenio?????
    3
  2. Conozco a unos cuantos que "trabajan" en esa repartición, y son la vagancia misma, acomodados, coimeros, uno de ellos es el que firma las autorizaciones de obra de las empresas contratistas y por la tarde trabaja en una de ellas MIENTRAS COBRA HORAS EXTRAS DE LA REPARTICION y el tipo anda en las camionetas de la empresa contratista. LA- DRO- NES.
    2
  3. PARECE QUE EL GOBIERNO DE PEREZ TIENE UN NUEVO ACREEDOR. Y A V A N . . . ( perdimos la cuenta )
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'