Macri, Massa y Stolbizer unidos por el reclamo en Tucumán

Los candidatos opositores compartieron una conferencia de prensa con José Cano, el candidato en Tucumán que denunció irregularidades.

Los tres principales candidatos presidenciales de la oposición, Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas) se mostraron juntos hoy para reclamarle al Gobierno nacional la transparencia en los comicios del 25 de octubre, luego de las maniobras de fraude denuncias en la elección de Tucumán del domingo. 

Macri se dirigió directamente a "la presidenta (Cristina Kirchner)" y dijo que lo que se debe "garantizar es la transparencia de lo que ha sucedido en Tucumán, y la de las elecciones que habrá en las próximas semanas, porque este sistema está agotado".

Macri reclamó a Cristina "transparencia de lo que ha sucedido en Tucumán".

En una conferencia de prensa de la que también participaron el presidente de la UCR, el senador Ernesto Sanz, y el candidato a gobernador de Tucumán, el diputado radical José Cano, Macri indicó que los episodios de violencia, como la quema de urnas y el ataque a periodistas perpetrados en Tucumán "no pueden suceder en la próxima elección".

"Los tucumanos no pueden pensar que va a pasar lo mismo en octubre", aseveró el líder del PRO y remarcó la necesidad de que "el gobierno tome conciencia que se debe ir a elecciones en un contexto de paz y que el recuento refleje la voluntad de la gente", y sostuvo que se está "a tiempo de cambiar reglas". Massa, por su parte, criticó a quienes "han transformado sus gobiernos como empresas de poder" y señaló que "es muy importante que Tucumán sea la piedra fundacional de un proceso que permita consolidar las cosas que hay que mejorar en la Argentina".

Massa: "Tenemos que reformar el sistema electoral para impedir que se utilice la plata de los ciudadanos para perpetuarse en el poder".

"Tenemos que reformar el sistema electoral para impedir que se utilice la plata de los ciudadanos para perpetuarse en el poder", añadió el líder del Frente Renovador. El candidato de UNA aseguró que en el país existen muchas provincias con gobernadores que "en nombre del peronismo han transformado sus gobiernos en empresas de poder y lo único que les interesa es perpetuarse". "Se utilizan a sectores más desprotegidos de la sociedad con mecanismos extorsivos.

"En todo proceso feudal se ve la misma situación con gobiernos provinciales que extorsionan a los beneficiarios de planes sociales", agregó. A su turno, el radical Cano, que al cierre del escrutinio provisorio realizado en la madrugada del lunes perdía por 14 puntos contra el peronista Juan Manzur, cuestionó el sistema electoral por "fraudulento" y consideró que no puede tener "legitimidad política". 

"Con las presentaciones que realizamos creemos que todo lo que aconteció antes y durante el proceso electoral, y lo que finalmente ocurrió en el escrutinio provisorio, marca un sin numero de irregularidades", aseveró el diputado nacional y líder de la coalición tucumana Acuerdo para el Bicentenario (APB). "No creo que este proceso pueda tener legitimidad política, con el pueblo reclamando transparencia en la plaza Independencia", completó.

Opiniones (13)
22 de septiembre de 2017 | 05:54
14
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hay por parte de la oposicion un terrible desprecio a los sectores kirchneristas, ese desprecio no les permite entender que gran parte de la sociedad siente que este gobierno les permitio obtener logros no solo economicos sino tambien simbolicos, este gobierno permitio que sectores accedieran a derechos basicos, sociales y culturales, la incompresion lleva a los sectores de la oposicion a plantear escenarios inverosimiles ver a margarita sentada en una mesa con macri explica el por que de los 3 puntos que saco en las elecciones, ver a massa ( barrionuevo es de su espacio y no hace mucho uso las urnas de catamarca para preparar un asado) indignarse por la quema de urnas es como ver a un gloton quejarse de estar gordo, y macri bue el procesado candidato a presidente que se encarga de hacer campaña sucia es mucho mas indignante
    13
  2. HE LEIDO ALGUNOS COMENTARIOS Y ME DA TERROR DE COMO PIENSAN ALGUNOS, DECIR QUE SI TODOS SE UNEN DERROTAMOS A LOS K, ME PARECE QUE ESE SR QUE OPINA ASÍ NO TIENE LA MAS REMOTA IDEA DE LO QUE ESTA DICIENDO O QUIZÁS NO VIVÍA EN LA ARGENTINA CUANDO SE ARMO UNA ENSALADA PARA DERROTAR AL PERONISMO Y QUE DESPUÉS TERMINO EN LO QUE TODOS YA SABEMOS, SEÑORES DEJEN DE DECIR TANTAS BOLUDECES, LA OPOSICIÓN LA CUAL NI PARA ESO SIRVEN (ACOMPAÑADOS POR UN PORCENTAJE DE MINORÍA DEL PUEBLO QUE SE PRENDEN CON ESTA CLASE DE INEPTOS), NO HAN SIDO CAPACES DE PRESENTAR UN PROYECTO DE GOBIERNO, SOLO DESEAN LLEGAR AL PODER PARA DEVASTAR NUEVAMENTE A LA ARGENTINA, QUE HOY ES EL PAÍS CON MENOR DEUDA EXTERNA EN EL MUNDO Y QUE NADIE DE LOS MEDIOS OPOSITORES LE DICEN ESO Y QUE MUCHOS NO QUIEREN ENTERARSE NI DESEAN SABER, SEÑORES TENGAMOS MEMORIA NO SEAN TAN INCRÉDULOS POR DIOSSSS............
    12
  3. Hay muchas opiniones K, se nota en la agresión barata. Son patéticos, patoteros, ladrones, montoneros y de cuarta, sin estudios, mala gente, pobres de pensamiento y completamente baratos.
    11
  4. HAY ALGO VIRAL QUE SE HA INSTALADO EN LA OPOSICIÓN, PENSAR DISTINTO YO CREO QUE CABE PARA LAS DOS PARTES, PERO ES BUENO QUE SEA ASÍ Y SOBRE TODO EN LA ARGENTINA QUE SOMOS TAN EMOCIONALES, PERO DE ALLI A GENERAR VERVALMENTE LA AGRESION CONSTANTE DE AQUELLOS QUE NO TIENEN IDEAS , PERO QUE ALIMENTA LA OPOSICIÓN POR LA OPOSICIÓN MISMA YA ES DE SER PARANOICOS, AHORA RESULTA QUE TODO AQUELLAS COSAS QUE SON IMPORTANTE PARA EL CONJUNTO DELA POBLACION LAS VOTABAN ENCONTRAN HOY LAS APRUEBAN POR ESO PIENSO QUE IMPORTANTE ES DARSE CUENTA Y QUE TIENE QUE HABER UNA "COMUNIDAD ORGANIZADA " PARA DEFENDER REALMENTE LOS DESTINOS DEL PAIS Y SOBRE TODO EN MOMENTO QUE EL MUNDO COMO SE DECIA ANTES EL HORNO NO ESTA PARA BOLLOS
    10
  5. si yo quiero que se unan : chacho alvarez , meingide y de la ruina .Todos unidos triunfareeeemos ... sanz - ( conseguir que el radicalismo no desaparezca aun desapareciendo) + stobizer ( esta perdida ) + Macri( un PRO-cesado sin ideas ni huevos y con libreto único by magñeto ) , + Massa tajahí ! / cavallo hdp = melconian + broda + espert./ LA OPOSICIÓN NO JUNTA 200 Gr, de BOSTA !! By gordo la rata.
    9
  6. Si cuando el FPV ganó en Jujuy o Tierra del Fuego nadie dijo nada y en este caso MUCHA GENTE está protestando quieree decir que no es solo por el resultado o les parece normal todo lo que se está denunciando. La sangre derramada es de argentinos quizá de diferentes partidos y eso preocupa no se puede mirar para otro lado y creer que está todo bien. Algunos de estos montoneros ya pusieron bombas y mataron compatriotas. Eso preocupa. Fuera del resultado son las instituciones las pisoteadas. Nadie gana con el 100% por ello debe respetarse a los que piensan distinto aunque sean una pequeña minoría, es democracia!! Que decía Perón de los que ganan y los que no. Deben colaborar todos!!!
    8
  7. NUNCA VI TANTA ARENGA EN LAS REDES SOCIALES. SE EQUIVOCAN, LO UNICO QUE LOGRAN ES ENFRENTAR A LA GENTE.
    7
  8. CUANDO ELLOS GANAN , AUNQUE SEA POR UN 2 % NO HAY FRAUDE PERO CUANDO PIERDEN TODO ESTA MAL, ADEMAS EL SR CANO DIJO QUE LAS 2 PRIMERAS URNAS LAS QUEMARON GENTE DE SU PARTIDO , Y EN UN PUEBLO DONDE HAY 5000 VOTANTES , PERO EN CAPITAL DONDE ELLOS GANARON NO HAY FRAUDE, QUE DESESPERADOS ESTAN POR QUE NO LES DAN LAS ENCUETAS
    6
  9. SI TODOS SE UNEN SACAMOS A LOS K DEL PODER
    5
  10. La instrucción de Durán Barba es sencilla: "Si perdemos (crónica de una derrota anunciada, tal cual Tucumán) hay que hacer quilombo".
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'