Luján: el presidente del Concejo se le retobó a López Puelles

Tras el acuerdo del HCD para pagar los sueldos de los municipales, continúa el malestar. El titular del HCD, Eduardo Pérez, lanzó: "Como peronista, este gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias".

Más allá del acuerdo votado ayer en el Concejo Deliberante de Luján, que permitirá destinar una partida de YPF para el pago de los sueldos de trabajadores municipales, continúa el malestar y la crisis institucional en la tierra de Carlos López Puelles.

Ayer, en una sesión muy caliente en el Honorable Concejo Deliberante se resolvió (en parte) el problema de muchos empleados de la comuna que no cobran sus haberes desde hace tres meses. Se aprobó el acta cancelación de la tasa única 2014 y la cancelación parcial de impuestos generados en la donación de combustible (16/03/15) firmada por el intendente y la empresa YPF. 

El saldo exigible a la petrolera estatal fue de $ 1.718.265, suma que deberá ser depositada dentro de los 5 días corridos de la fecha de la aprobación.

Además "se aprobó en todos sus términos el acta complementaria del año 2015, prórroga del convenio de cancelación de deudas y estabilidad tributaria". "El importe a abonar por YPF a la municipalidad de Luján de Cuyo en concepto de anticipo de la tasa única, correspondiente al año 2015 es de 14.450.524 pesos", según reza el artículo cuarto en donde también se le da un plazo de 5 días para su depósito.

Con ese capital, la comuna podría mejorar la situación de los cientos de trabajadores que reclaman retraso en el pago de sus haberes; sin embargo, los mismos oficialistas temen por el futuro financiero y económico del municipio.

Bajo este panorama, el presidente del HCD, Eduardo Pérez, se le retobó al intendente, teniendo en cuenta que ambos pertenecen al PJ. 

Eduardo Pérez

Luego de votar a favor de derivar esta partida de YPF al municipio y desempatar, argumentó: "Lo hago para preservar la institucionalidad por encima de todo, pero lo hago pidiéndole disculpas al pueblo de Luján ya que, como peronista, este gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias".

Como segunda autoridad de la comuna, Pérez dijo que "a partir de diciembre él vuelve a ser empleado municipal pero que lamentablemente el Ejecutivo Municipal hace dos años que no atiende nuestras propuestas. Este Concejo ha tenido siempre las puertas abiertas y hemos sesionado en beneficio de los lujaninos". 

"Traidor es el que no cumple con los preceptos del peronismo. Ayer amenazaron al concejal Terraza y a su familia, a otro concejal casi lo golpearon. Así no se resuelven las cosas. No es culpa del Concejo la situación financiera de la comuna", abundó Pérez, visiblemente movilizado por la grave situación generada por la falta de pago de sueldos y el despido de 300 integrantes de una cooperativa agropecuaria.

Tanto Pérez como el arco opositor indicaron que la ordenanza que han sancionado "es autorizar un dinero que ya estaba girado como anticipo por el Banco Superville. Este dinero va a ir a las arcas del banco. No tiene nada que ver con el pago de sueldos, que, salvo los dos meses antes de las pasadas PASO, siempre se pagó en forma desdoblada".

Bragagnolo INTERIOR

Desde la bancada del PD- PRO, Sebastián Braganolo fue terminante en acusar a Carlos López Puelles de desmanejo financiero y de no priorizar al empleado municipal. 

"El intendente se ha gastado 15 millones de pesos en forma encubierta en las elecciones; ha preferido pagarle a Calle 13 que a los empleados; ha preferido pagarle a la empresa Santa Elena la tercerización de vehículos, que pagarle a los empleados, y así sucesivamente. Cuando siempre el motor fue y serán siendo los empleados municipales. Esta ordenanza no va a cambiar nada. El adelanto ya lo hizo el Banco Superville. El sindicato no entiende, o se hace el que no entiende, en cuanto a que no hay nada frenado en el Concejo. Lopez Puelles mandó a su gente militante, que integró sus listas, a hacer este paro e ir contra el Concejo".

Gisela Amorós, desde el frente Cambiemos, también fue crítica al respecto y acusó a la entidad bancaria en que el giro adelantado por el cual se pagó el aguinaldo en julio no tuvo el aval del Concejo Deliberante.

Por el FIT, Facundo Terraza - quien recibió el apoyo de sus pares a raíz de amenazas contra él y su familia - expresó que "López Puelles miente" y se abstuvo de votar en el recinto.

Mauricio Pacheco, titular del bloque del FPV, salió en defensa no sólo de la gestión, sino del apoyo de sus pares concejales, al igual que José Naranjo.

La votación por la afirmativa fueron de los oficialistas Pacheco, Rosales, Naranjo y del masista Silverio Gatica, mientras que por la negativa votaron el frente Cambiemos y los dos integrantes del PD-PRO.

Al darse por empatada la votación, resolvió el titular del Concejo por aprobar esta ordenanza, según recuperaron fuentes de prensa del HCD.

Opiniones (19)
20 de agosto de 2017 | 13:35
20
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como les gusta ensuciar a la gente... Eduardo Perez, un tipo que llega todos los días a las 7:15 hs a la municipalidad.. Que siempre hizo todo lo que estuvo a su alcance para mejorar la situación... no tiene ninguna mansión, ni anda en un amarok.. lo único que hacen es ensuciar, a una persona espectacular... esperemos que en el 2019 sea el intendente de lujan... sigan hablando sin conocerlo. Chau!
    19
  2. Dicen que no tienen dinero para los sueldos, pero antes de las elecciones salieron más de 100 decretos con nombramientos y aumentos de categoría. Como muestra basta el hermano de Pablo Giaquinta, exconcejal y actual secretario del concejo, Ernesto, quien no era empleado y fue nombrado en una de las categorías mas altas, fue al municipio durante unos días y ya no concurre más, o sea se convirtió en ñoqui. Averigüen y sabrán que es verdad. Saludos Cordiales
    18
  3. PERDON POR LA OMISION......me olvide de alguien que fue quien propicio esta gestion...El papa del bebe...PARISI Y MARISA GARNICA.....que como todos sabemos es director del IPV....su sra Directora de transito, su hermano director del renar....ME LLAMA LA ATENCION QUE TODA LA FAMILIA ES IDONEA PARA CUALQUIER CARGO......FLIA PARISI...NO HAN PENSADO EN TRABAJAR::??? ME ACUERDO EN LA GESTION DE PARISI, A LA SRA GARNICA EL IEF, LE ENTREGO UN RECONOCIMIENTO POR SER PROFESORA DE ED.FISICA...¿¿????? NUNCA DIO UNA HORA DE CLASE..¡¡¡¡ CARADURA...PERO ESO SI, PERSEGUIA Y NEGREABA A TODOS LOS EMPLEADOS MUNICIPALES, Y OBVIAMENTE ALABAN LAS CASAS DEL IPV...PERO NI AHI DE VIVIR EN UNA....PARA ESO HAN TRABAJADO Y VIVIDO TODA LA VIDA DE LA TETA DEL ESTADO...TIENEN UN CHALET....POR FAVOR SEÑOR OMAR DE MARCHI, TENGA MEMORIA TAMBIEN DE ESTOS LADRONES QUE TANTO MAL LE HICIERON A LUJAN, Y INVESTIGUELOS, SI HAN UTILIZADO AL ESTADO MUNICIPAL PARA SU ENRIQUECIMIENTO ILICITO....
    17
  4. López Puelles era un inútil ya cuando fie Director General de Escuelas, por maltratador perdió la poca gente del PJ que sabía algo de educación, lo único que hizo fue nombrar a las supervisoras titulares (que se prestaron) como directoras de línea para que la DGE siguiera funcionan y lo hizo, a los ponchazos, pero como es un elefante burocrático, le sirvió. No es lo mismo una comuna, y se nota. Han malgastado plata, se pusieron a hacer algo , dos meses antes de las PASO, algo como limpiar las cunetas no construir la pirámide de Keops. Es un incapaz, pero sus amigos son todos iguales y además chorros: Rivas, Sottile, etc. Un desastre.
    16
  5. LOPEZ PUELLES = DELINCUENTE ! consulta no existe un fiscal que pueda investigar de oficio a lacras como éstas ? miranda , lobos , ciurca?? Afip dónde andas ? persiguiendo a jose kiosquito !! HDP´s
    15
  6. Muy bien por Vitazu, tiene toda la razón Eduardo Perez no se puede hacer el oso, mas si es del mismo partido y con su cargo de Presidente del Consejo DElirante de Lujan...osea el no es un vecino cualquiera el tiene herramientas tanto legales o con su propio partido para denunciar o hablar los problemas, el Sr Fabian Barahona del Sindicato antes de las elecciones apuraba a los empleados municipales con la misma metodología que los truchos de Tucumán para que votaran a Lopez Puelles y su hermano se presento como concejal del PJ con la candidatura de Lopecito No Puelles y ahora salen a pedir para hacer paro y son los primeros que alborotan a la gente.....por Dios estos tipos son nefastos me huele a ratas que están abandonando el barco que se esta hundiendo, siento mucha pena por Lujan, espero que las nuevas autoridades realicen las denuncias a estos personajes que se llenaron de plata a costillas de la gente de Lujan.
    14
  7. POBRE LUJAN DE CUYO.....Por empezar, a este señor EDUARDO PEREZ, antes de ser Concejal, era un raso empleado municipal, cuyo trabajo lo cumplia en vigilancia, de sereno, vivia en una humilde casa en Carrodilla....Ahora luego de 4 años de Concejal, se construyo un chalet en zona vip de Blanco Encalada, viste de saco y corbata, y transita en una Camioneta Amarok,4 x 4....MAMADERA..SIN PALABRAS..¡¡¡Y SE DICEN PERONISTAS, USAN LA PALABRA EQUIDAD, PROYECTO POPULAR, NACIONAL,...y el ejemplo que doy de Perez, y su espectacular capacidad de ahorro. les va para todos los otros impresentables concejales...tambien complices de esta gestion-la peor desde el retorno de la democracia-, NO OLVIDEMOS MAS ESTOS APELLIDOS AMIGOS LUJANINOS, YA QUE LOS INUTILES Y LADRONES SE RECICLAN Y RECONVIERTEN, Y LAMENTABLEMENTE VUELVEN A OCUPAR CARGOS....LOPEZ PUELLES, GRANADOS,SOTTILE,RIVAS,INDIVERI,UBEDA...perdon si me olvido de alguno.......
    13
  8. este impresentable habla como si el no fuera parte del gobierno municipal. es tan ignorante y arribista que ni siquiera sabe leer un presupuesto. solo en un gobierno municipal como el actual un tipo asi puede ser presidente del concejo. dan lastima, y como siempre los que la ligamos somos los vecinos. PEREZ CARADURA
    12
  9. LO HE DICHO YA MUCHAS VECES Y LO ESCUCHO DE TODOS: "EL PEOR INTENDENTE DE LA HISTORIA DE LUJÁN DE CUYO!!!". PARA SER TAN ESPANTOSAMENTE INEFICIENTE, SEGURO QUE ES PERONISTA!. LOS OTROS PARTIDOS SON MEJORES Y EN GENERAL MAS DECENTES.
    11
  10. Este Eduardo Pérez, que no se haga el oso. Es tan ladrón como López Puelles, que explique la mansión que se ha construído. Y López Puelles hace días en un restaurant apurando a un arquitecto a que le terminara 6 departamentos....Mmm...chorros !!!
    10
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial