Un ministro que volvió para no decir nada

El Ministro de Energía, Marcos Zandomeni, dialogó con MDZ Radio y, al igual que ayer en la Legislatura, no brindó cifras del acuerdo con YPF ni tampoco precisó por qué se fue a Europa. No te pierdas la entrevista con Uno nunca sabe.

Recién llegado de Europa, Marcos Zandomeni, haciendo honor al nombre del ministerio que preside, se mostró más "enérgico" que nunca e intentó responder por los distintos frentes que dejó abiertos: motivo de su viaje, convenio con YPF y tarifa eléctrica.

En comunicación con Uno nunca sabe (MDZ Radio), volvió a esquivar ciertas precisiones sobre el acuerdo transaccional que firmó el gobernador Francisco Pérez con la petrolera estatal e insistió en que "es el mejor convenio que se pudo realizar". Casi con las mismas palabras que usó en la reunión de ayer con diputados de la oposición, hizo hincapié en el incremento de la inversión y de la producción de petróleo. 

En relación al aumento o no de la tarifa eléctrica le tiró la pelota al gobernador electo Alfredo Cornejo (UCR), desconociendo que el cuadro de convergencia tarifaria fue refrendado oportunamente por Pérez, y sostuvo que "es un tema que se debe resolver en la transición". Aseveró, sin ofrecer demasiado detalle, que "hay un equipo trabajando con gente del gobierno actual pero también con gente del gobierno sucesor".

Por último, en relación al viaje que realizó en un momento clave en Mendoza, en donde buena parte de la discusión sustancial tiene que ver con la política energética, se limitó a indicar: "Mi viaje fue por motivos personales. A mucha gente puede no gustarle, pero fue por motivos personales". Y añadió: "Lo importante es que hay un equipo trabajando en los dos temas, tarifa eléctrica y convenio YPF, los cuales estaban bien ordenados". 

Repasá la nota aquí: 

Ficha Uno Nunca Sabe

Opiniones (13)
22 de septiembre de 2017 | 23:29
14
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una mezcla de Fidel Pintos con Capitanich, elevado a la n.- Campeón de la zarazasaza. como hablar sin decir.- Quinto puesto en la CONADEP de la corrupción para "echarle una miradita", a no olvidarse de estos personajes, cortezanos intrigantes y manipuladores de los dineros y arreglos, no dejarlos pasar, hay que "carpetearlos" a fondo.-
    13
  2. "rcalde", si tuvimos a JAQUE perfectamente éste individuo podría haber sido gobernador . . .
    12
  3. Y pensar que éste tipo quería ser candidato a gobernador. . .
    11
  4. Inútil a la enésima potencia!!!!!!!!!!!! Como siempre.............un charlatán oportunista que embaucó al gobernador.............HDP
    10
  5. Don Zandomeni, si usted se va por motivos personales y hay dos equipos trabajando en materia de petroleo y electricidad que tienen todo bien ordenado para que necesitamos un ministro de 50 lucas como usted ? es una beca lo suyo ?
    9
  6. Es una persona muy desagradable. Tuve la oportunidad de compartir un momento con él una vez, terrible: para matarlo hay que subirlo a su ego y empujarlo desde arriba.
    8
  7. Como no va a avalar el E.P.R.E. el aumento de tarifa de EDEMSA, si MASTRACUSA, puesto por el Estado para defender a los usuarios, defiende a los VILA, ya que cuando estaba en Vialidad les hizo la Avenida Champagnat ( estilo Miami ) y ahora pide el aumento de la tarifa ? ? ?
    7
  8. Miente el ministro y miente el titular de la ATM cuando dice que no sabe exactamente cuál era la deuda al momento de fijarse la cifra de 150 millones ya que por entonces se hizo el cálculo para saber a cuánto ascendía la quita (que incluyó intereses y multas). Por otra parte, es dificil conocer sino con datos oficiales cuánto tributa YPF a la Provincia pero afirmar que paga 508 millones por mes me parece un dislate -sobretodo viniendo de quien viene el dato- ya que, si así fuera, el aporte anual de YPF a las arcas mendocinas sería superior a 6.000 millones, algo así como el 12 % del presupuesto. Y para finalizar, me gustaría saber a cuántas empresas de la Provincia la ATM ha otorgado rebajas impositivas y quitas en sus deudas para fomentar la inversión o, a la inversa, por qué es necesario otorgar estos privilegios cuando por contrato de concesión se supone que las empresas petroleras están obligadas a hacerlo.
    6
  9. Soy ex empleada de EDEMSA, mi despido fue indirecto por denunciar al Gerente Comercial por acoso sexual como también a un Subgerente y a su Jefe de Dpto por acoso laboral. Lamentablemente no tengo las pruebas, pero con sólo investigar alcanzaría. Aún estando yo en funciones, en el sector de tarifas se trabajó sobre un aumento encubierto en los clientes residenciales (casas de familia). Ese aumento se implementó e integra el tan mencionado VAD (Valor Agregado Distribuidora). A Vila y Manzano les está haciendo falta efectivo!!! La empresa Andes Energía (Vila y Manzano), evade el impuesto al sello, no paga las facturas de CAMMESA (EDEMSA distribuye la energía que se les compra). Es decir, toooooooooooooodo lo que se recauda es para su bolsillo. Destaco que hay clientes que deben pagar por superar sus consumos (300 KW), facturas adicionales por esos excesos a valor internacional el kW. También esos importes van a sus bolsillos, es decir, para sus inversiones fraudulentas. El Epre avala el aumento de tarifa, CAMMESA hace como que reclama y el gobierno es funcional a estos seudo empresarios Son todos socios.... Todos se llevan el dinero en bolsos... En definitiva un servicio estratégico, está y continuará en manos de mafiosos que provocan el vaciamiento y desguace de la empresa de energía mendocina. Ojalá alguien honesto e idóneo se ocupe de investigar. Ahhhhhhhh....no borren este comentario sres de mdz. Se hacen los "opositores" pero son funcionales a toda esta basura.
    5
  10. Esta mañana lo escuche por la radio, y sin verlo ....no podía creer lo que "no decía"... pero ahora que ademas lo veo en esta foto me hizo acordar a el GIGOLÓ ARGENTINO..... ja ja .. no es igual... desalineado, con los dientes torcidos... fabulador, mentiroso, y no puede hilar dos pensamientos seguidos, es mas solido en sus argumentos Maximo Nazar Anchorena que este sujeto... le falta el pantalón blanco y los tacos de polo........
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'