Un periodista, una hoja en blanco, un mundo

Falsificadores, pensadores, política, economía, cultura. "Columnas en El Sentinel", de Mauricio Llaver, es un panóptico del siglo XXI.

En el 2002, un periodista mendocino llegó a la redacción del Sun Sentinel, en Fort Lauderdale, Florida, y le encargaron la producción de columnas. Un tipo que sabe escribir y que no deja de indagar, tiempo para observar y páginas en blanco para llenar; el cóctel perfecto.

Columas en El Sentinel Tapa

El periodista en cuestión es Mauricio Llaver, y el resultado fueron cientos de textos con temáticas de lo más variadas que, a su vez, dieron vida a Columnas de El Sentinel, un volumen en el que se compilan más de un centenar de aquellos escritos.

Como todo buen observador e indagador de lo que acontece a su alrededor (y más allá), Llaver es capaz de analizar y, mejor aún, escribir sobre cualquier cosa que lo impacte, lo que abarca un amplio espectro. Y como prueba de esto basta con detenerse en los títulos de los capítulos en los que está dividido Columnas de El Sentinel: “Las cosas que me hacen vibrar”, “Espionaje”, “Personajes”, “Mentes estimulantes”, “Viajes”, “Este país” y “Aquellos países”, “El espectáculo del mundo y la vida”.

Con un estilo desenfadado pero claramente anclado en lo periodístico, Llaver se distiende (y distiende al lector) reseñando la vida del falsificador de arte húngaro Elmyr de Hory o apreciando el humor de Umberto Eco, de la misma manera en que ofrece una mirada crítica citando a Cicerón, criticando el escaneo en los aeropuertos, deteniéndose en deudas y acreencias de Grecia o destacando el sistema educativo de Ecuador.

Así, la política, la economía, la cultura, todos los aspectos de la convivencia en sociedad son tierra fértil de la que Llaver extrae sus columnas, de manera que el resultado es un libro que sirve como panóptico del siglo XXI.

En Columnas de El Sentinel está Mauricio Llaver, porque está su forma de ver el mundo.

Alejandro Frias

¿Qué sentís?
90%Satisfacción10%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:00
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes