Ola de robos de medidores de gas en un barrio de Las Heras

Las víctimas se desayunaron con la desagradable noticia esta mañana, cuando intentaron encender sus hornos y sus estufas. Son, al menos, 4 familias del barrio CirSubDoz, ubicado a un costado del Acceso Norte que sufrieron los robos de los medidores de gas. En su interior, estas herramientas tienen una gran cantidad de cobre, muy codiciado en el mercado negro.

Los damnificados son, al menos, 4 vecinos, todos del barrio CirSubDoz (Las Heras). Es decir, esa es la cantidad de denuncias que recibió esta mañana la Oficina Fiscal 6 de Las Heras, pero no se descarta que sean más y que continúen llegando a la dependencia durante la tarde de hoy. ¿El motivo de la denuncia?: todos había sufrido el robo del medidor de gas de la puerta de su casa.

Fuentes judiciales indicaron que estas herramientas atraen a los delincuentes dado que en su interior hay una gran cantidad de cobre, algo que luego comercializan en el mercado negro.

En frío
Como todas las mañanas, las cuatro familias se despertaron temprano y se dirigieron hacia sus cocinas, para disfrutar del desayuno, con estufas encendidas para paliar el frío. Pero no pudieron encender ni una ni la otra: no tenían suministro de gas. Y al salir a las puertas de sus casas, se encontraron con la segunda sorpresa desagradable del día, al ver que el receptáculo donde normalmente tenían el medido de gas estaba vacío.

“Vinieron cuatro vecinos en pocas horas, durante la mañana, y todas denunciaban lo mismo, que esta mañana se habían levantado y al querer encender sus hornos o estufas no tuvieron éxito, y al asomarse a la calle se dieron cuenta del faltante. Vienen rápido a hacer la denuncia porque cuando llaman a Ecogas, les dicen que para que les vayan a reinstalar el medidor tienen que tener la denuncia de robo del otro”, indicaron desde la Oficina Fiscal 6, por donde desfilaron todos los vecinos del barrio ubicado en calle Pescadores y Acceso Norte.

Los robos se produjeron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, y la dependencia judicial ya investiga el episodio.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 04:09
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'