Tucumán: rechazan detener al jefe de la Policía

La fiscal había pedido la medida luego de la violenta represión a la manifestación de anoche. Sin embargo el juez de instrucción desestimó el pedido.

El juez de instrucción Víctor Manuel Pérez rechazó hoy un pedido realizado por la fiscal María de las Mercedes Carrizo para que ordene la detención del jefe de Policía, Dante Bustamante, a quien responsabiliza del accionar policial durante la marcha realizada en apoyo de los reclamos del Acuerdo para el Bicentenario por irregularidades detectadas durante los comicios provinciales realizados el domingo.

Carrizo, quien lleva adelante la investigación por los incidentes registrados anoche en la Plaza Independencia, se reunió esta mañana con el jefe de la Policía, quien le dijo que "no estaba en el ánimo de ellos reprimir", pero no supo explicar por qué se avanzó contra los manifestantes.

"Durante una hora y media solamente estuvieron mirando cómo se sucedían los hechos, sin ningún tipo de violencia, pero al cabo de una hora y media apareció un grupo de personas que trató de ingresar a la Casa de Gobierno, de avanzar, y el personal policial intentó frenarlos" fue la respuesta de Bustamente, según lo comentado por Carrizo a la prensa.

"Yo les pregunté por qué la represión y él me dijo: 'no los podíamos parar, querían avanzar'", amplió la fiscal sobre su conversación con el jefe de Policía, y además detalló que ya pidió "las grabaciones de todo lo que pasó ayer".

La primera medida de Carrizo fue pedir la detención de Bustamante, pero el juez Pérez no hizo lugar, informaron voceros judiciales.

Esta mañana el gobernador José Alperovich se expresó en contra del accionar de la Policía en las puertas de la Casa de Gobierno, y señaló: "no estoy de acuerdo con los excesos policiales".

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 11:13
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE EQUIPO ! ! ! El gobernador denuncia, pues no puede hacerse el distraido. La Fiscal pide la detención del Jefe de Policía, para hacer creer que la Justicia funciona y el Juez niega el pedido, pues si el Jefe de Policía es detenido, empieza a hablar y queda complicado el gobernador . . . ESO SE LLAMA JUGAR EN EQUIPO.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'