El titular de Irrigación expone en Europa

Invitado por la Corporación Andina de Fomento, José Luis Ávarez diserta en Estocolmo y Madrid sobre la experiencia del manejo del agua en Mendoza.

La exposición del superintendente de Irrigación, José Luis Álvarez, durante la Semana Internacional del Agua que se realiza en Estocolmo, tuvo como eje mostrar la necesidad de que los países centrales acompañen las consecuencias del cambio climático con financiamiento a medianos y pequeños productores para hacer más eficiente el riego.

En el panel correspondiente al "Futuro del Agua en América Latina", Álvarez vinculó su exposición a la “Administración del agua en Mendoza. La gestión en tiempos de escasez”.

Según aseguró a través de su cuenta de Twitter, que durante su exposición remarcó “la necesidad del financiamiento para optimizar el riego intrafinca”.

Desde Suecia, también agregó: "Tenemos que poner en agenda el financiamiento a pequeños productores para optimizar el riego intrafinca y lo debemos obtener con políticas públicas. Aquí estamos solicitando que la variabilidad climática sea acompañada con inversiones de los países centrales a las economías emergentes a través del financiamiento a pequeños y medianos productores".

Álvarez hizo su exposición frente a formuladores de políticas públicas, operadores de agua y saneamiento, miembros de organismos multilaterales de crédito, agencias de financiamiento y otros profesionales que trabajan la temática en la región

El titular Irrigación, también dedicó un capítulo de su exposición a explicar todas las acciones que lleva adelante la institución para crear mejor conciencia en el uso del agua en niños y jóvenes; y a través de ellos en la comunidad. "Aqualibro, Huerta Orgánica en una Escuela Saludable, la Ley de Ciudadanía y Mes del Agua, son ejemplos de estas acciones", aseguró.

Semana Mundial del Agua

La Semana Mundial del Agua, que en 2015 se desarrollará desde el 23 al 28 de agosto, proporciona un foro único para el intercambio de opiniones, experiencias y prácticas entre científicos, empresarios, políticos y comunidades cívicas.

La invitación al funcionario mendocino, que implica todos los gastos de participación tales como el transporte desde Mendoza, alojamiento, transporte en destino, viáticos e inscripción, fue hecha por la CAF en nombre de las organizaciones convocantes como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fundación FEMSA, The Nature Conservancy (TNC) y la Fundación Chile, detalló Irrigación a través de un comunicado de prensa.

La Semana Mundial del Agua , que en 2015 se desarrollara desde el 23 al 28 de agosto, proporciona un foro único para el intercambio de opiniones, experiencias y prácticas entre científicos, empresarios, políticos y comunidades cívicas.

Diálogos del Agua América Latina y España

Siempre a través de la invitación de la CAF, el titular de Irrigación también participará el 3 de setiembre en Madrid, España, del encuentro “Diálogos del Agua América Latina y España” (www.caf.com/es/dialogosdelagua).

En esta ocasión líderes de organizaciones del sector del agua en América Latina y España debatirán acciones conjuntas para el mejoramiento de la gestión y financiamiento de las infraestructuras del agua en los países de la región


Opiniones (3)
17 de diciembre de 2017 | 14:58
4
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En Estocolmo? NOOOO!!!!! ESTO ES EL COLMO DEBERÍA TITULARSE. Qué puede disertar este personaje sobre manejo del agua? MANEJO FRAUDULENTO UNICAMENTE!!!!
    3
  2. Una gestión plagada de fraude a los regantes....plagada de noquis.....plagada de truchos.....abusadores denunciados......pero ya llega la hora..sabes alvarez....ya te llega la hora
    2
  3. Seguramente disertará respecto a como los "K" mendocinos, otorgaban licencias para perforaciones en zonas prohibidas y algunas otras prebendas de "algunos suertudos" . . .
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho