Los fieles acercaron sus pedidos a San Cayetano

Desde temprano muchos se acercaron a venerar al santo del trabajo. Monseñor José María Arancibia ofreció una misa en la que pidió por el acuerdo entre distintos sectores mientras que el gobernador hizo hincapié en la generación de trabajo.

A diferencia del año pasado durante la mañana se acercaron menos fieles a pedir bendiciones y solicitar la confesión. No obstante, las cuatro misas celebradas duranta esta primera parte del día en la parroquía de San Cayetano - a las 7, 8.30, 10.30 y 12- estuvieron repletas de fieles que dieron el presente para pedir y agradecer trabajo.

El servicio religioso del mediodía estuvo a cargo del arzobispo de la provincia, monseñor José María Arancibia quien hizo referencia al conflicto que mantuvo el Gobierno Nacional con el campo al decir que hoy la Argentina necesita una “búsqueda compartida, respeto entre todas las posturas, un deseo de trabajar juntos y de encontrar soluciones todos juntos para enfrentar los grandes problemas”.

El gobernador de la provincia, Celso Jaque, presenció la misa desde el primer banco acompañado por la directora general de escuelas, Iris Lima, el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez y el subsecretario de Trabajo Mario Adaro.

Una vez terminada la misa, Jaque se sumó al pedido del arzobispo aunque recalcó que “hay que recuperar la confianza para generar el empleo digno que todos los mendocinos necesitan. El Gobierno debe generar las condiciones para que haya más inversión y mejores herramientas para defenderse con capacitación y mejor educación”.

Con respecto a los fieles, este año el panorama fue muy distinto ya que el clima y los eventos deportivos que tuvieron lugar más temprano–como el partido de Argentina contra Costa de Marfil- generaron que la gente espere para acercarse a la vicaría en horas de la tarde. Desde la parroquia manifestaron que esperan un mayor flujo de personas para las 15.30 cuando comience la procesión.

En tanto, los efectivos policiales presentes estimaron que desde la apertura de la parroquia a primra hora de hoy unas dos mil personas desfilaron por las calles de la zona. Con respecto a los pedidos, el seminarista Miguel Ángel Valdez, explicó que la gente se acercó principalmente a pedir trabajo, salud y unidad familiar.

Un simple recorrido por la zona permitía ver la devoción con la que los mendocinos se acercan no sólo a solicitarle bendiciones al santo sino a agradecer por todas las ya obtenidas. Como diferencia, este año muchos pidieron por la seguridad y la “tranquilidad social”.

Tal fue el caso de Edith Merlo y su hermana quienes se acercaron a pedir trabajo para una nieta diabética que se encuentra desempleada. Ellas, como tantos otros, solicitaron “que halla paz, con todos los problemas y conflictos políticos no se puede vivir bien, pedimos que el gobierno encuentre rumbo y que la Argentina crezca”.

La seguridad, también estaba en la mente de Cristina Gutiérrez una lasherina que desde hace 20 años visita al santo en su día. “Este año le pido por seguridad también porque en Las Heras está muy mal la cosa, a mi nieto lo asaltaron y lo golpearon, no se puede seguir viviendo así”. Antes de tocar la figura de San Cayetano, agregó, que espera que “Jaque cumpla lo que prometió y Mendoza vuelva a ser segura”.

Para el resto de la jornada aún quedan otras cuatro misas más ( a las 16.30 -18.30 – 20.00 y 21.00). La procesión comenzará a las 15.30 y será dirigida por el padre Juan Galiotti, párroco de San Cayetano.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 05:34
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'