La inseguridad se mete en la campaña en Godoy Cruz

"Se convirtió en el departamento más inseguro", aseguró el ministro de Agroindustria y candidato a concejal en el municipio radical.

El ministro de Agroindustria y candidato a concejal por Godoy Cruz, Marcelo Costa, aseguró que hace años que el municipio más inseguro era Las Heras y hoy pasó a ser el comandado por el radical Alfredo Cornejo.

Costa señaló que los principales problemas que tiene el municipio están en torno a la seguridad, y apuntó contra el gobernador electo por considerar que este aduce que la responsabilidad en el área es de la provincia, cuando para el candidato "el principal responsable de todos los problemas de una comuna es el intendente".

"Nosotros queremos darle la visión de que el intendente es el representante de los vecinos, es el responsable de todas los problemas, por eso proponemos con Lucas (Ilardo, el candidato a la intendencia por el FPV), comprar 100 móviles por año, poner policías, comprar más cámaras de seguridad, poner policías municipales, como hace Daniel Scioli en Buenos Aires", agregó.

"Lo más fácil es decir: 'esto es un tema provincial', que es lo que ha dicho Cornejo siempre. Pero primero es un problema del municipio, el intendente tiene que hacerse cargo conjuntamente con la provincia", insistió. 

Godoy Cruz hoy es el departamento más inseguro de Mendoza.

Costa puso como ejemplo la administración de Bermejo en Maipú en donde con poco más de la mitad de la población, el municipio tiene 21 centros de salud contra los dos que existen en Godoy Cruz, según señaló el candidato.

"Si lo hace Maipú, Godoy Cruz tiene los fondos para hacerlo", apuntó el ministro.

Otro de los desarrollos de la comuna del peronista que Costa consideró que podrían aplicarse en Godoy Cruz es la planta de tratamiento de residuos. "En Godoy Cruz antes era El Pozo, las propias familias tratan la basura".

El candidato finalizó asegurando que en Godoy Cruz hay zonas que fueron olvidadas por el gobierno municipal, en donde "no se puede ni avanzar por el estado del asfalto".

De todas maneras, coordinar con los intendentes políticas de seguridad estaría dentro de los planes del próximo gobernador, según lo explicó en la presentación del plan Unicipio:

El acuerdo impulsado por Cornejo prevé trabajar en conjunto con los intendentes para "identificar y analizar las causas de la inseguridad, tanto comunes como particulares de ciudades y barrios específicos", además de abordar problemáticas vinculadas a las adicciones, entre otros puntos.

También apuntan a una gestión conjunta del sistema de videocámaras para intentar frenar la inseguridad.

Opiniones (33)
26 de septiembre de 2017 | 17:32
34
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Compañero LUCAS ILARDO....Ud., es el "CANDIDATO" IDEAL para llevar adelante una GESTION MUNICIPAL en virtud de los postulados del GRAN PROYECTO NACIONAL PARA UNA ARGENTINA EN PLENO DESARROLLO...creo y apoyo el "TRASVASAMIENTO GENERACIONAL"...pero con juventud profesional, que posea práctica y experiencia en la gestión pública, siempre no olvidando de que sean acompañados con hombres (asesores) Compañeros - "SABIOS GERONTES" que ya han tenido suficiente experiencia en el desempeño de políticas públicas...Mi querido Compañero "LUCAS"...respeto y admiro su CURRICULUM DE PARTICIPACION y EXPERIENCIA POLITICA...pero como Ud., ve en "opiniones anteriores" el señor COSTA es un hombre muy resistido en el actuar de una política sana (respecto de los recursos humanos) en los ESTAMENTOS DEL ESTADO donde le toco desarrollar sus funciones....por eso es mi opinión, como Compañero y ciudadano de ésta maravillosa democracia...sugerirle a Ud., que el señor COSTA no es un candidato potable para que vaya como primer pre-candidato a CONSEJAL por su lista...creo yo, que Ud., con toda honorabilidad debiera solicitarle que se baje de esa candidatura, para permitirle a Ud., CON OTRO HOMBRE COMPAÑERO DE HUMILDAD cumplir con los objetivos de acompañar al pueblo del DEPARTAMENTO DE GODOY CRUZ con todas las políticas de "necesidades públicas" que no cumplió la gestión Radical....de mi parte le deseo la mejor de las suertes en la próxima PASO del 27 de setiembre....pero le reitero, le sugiero revea el primer puesto de pre-candidatura en su lista....sé que es, una decisión difícil de tomar...pero a veces esas decisiones bien analizadas....vienen acompañadas de "EXITOS" muy positivos...que es en definitiva, la voluntad del PUEBLO de GODOY CRUZ.....
    33
  2. Hoy leía: "todos llevamos un estúpido dentro".- Este caradura lo lleva afuera, (para que se lo vean de todos lados) no hace el mas mínimo esfuerzo en ocultar toda su muy evidente incapacidad para gestiona o hacer lo que sea que haga y también se nota que lo lleva dentro.- Un estúpido integral.-
    32
  3. Cheeeeeee, no publiquen mas notas de este gil, cuantas veces al dia hay que putearlo.
    31
  4. Volvió al ruedo,el inefable e inútil de toda inutilidad,el fundidor de la OSEP.Con ustedes, Pablo Mármol,alias Marcelo "Catrasca" Costa.
    30
  5. Marcelo ....nos podes contar tus logros como Ministro de Agroindustria????
    29
  6. como hace scioli? eeeehhh... COSTA... scioli.. es gobernador... no intendente...
    28
  7. CARADURA, CARADURA, CARADURA, PRIMERO RESPONDA POR OSEP luego hable de cualquier otro tema. Los vecinos de Godoy Cruz votaron 60% a Cornejo, el 100% de los afiliados de OSEP lo culpamos a ud. de nuestro desamparo. RESPONDA SOBRE NUESTRA DESGRACIA, QUE ES SU CULPA.
    27
  8. Ya se robaron la OSEP, ¿qué quiere robarse ahora?
    26
  9. Este tipo habla de comprar como si se fuera de shopping. Fue deficitario en cada organismo en el que estuvo. Sólo sabe endeudar a la provincia, sin solucionar nada y llenándose los bolsillos el, sus familiares y amigos.
    25
  10. La política tiene eso: premiar a los incompetentes y lacayos. Bajo esa premisa, Costa merece quedarse con el puesto a concejal y seguir siendo un parásito dentro un estado sarnoso.
    24
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María