Pérez admitió una "situación difícil" del agro

En tono de campaña, el gobernador encabezó un acto con anuncios para el sector y consideró que de la coyuntura "no se sale con la decisión de ajustar y devaluar". "Se discuten proyectos de país muy diferentes", agregó.

El gobernador Francisco Pérez encabezó esta mañana el lanzamiento de la 10ª edición de INTA Expone Cuyo, que se realizará los días 4,5 y 6 de septiembre en la localidad sanjuanina de Pocito. El evento se realizó en el cuarto piso de Casa de Gobierno y el mandatario aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de cara a las elecciones de octubre. "Hoy se discuten dos proyectos de país muy diferentes", manifestó durante su breve discurso.

Esquivo con la prensa, el mandatario evitó referirse a temas candentes como el pase a planta permanente de funcionarios de su gabinete, las demoras en las obras del complejo Los Blancos y la millonaria estafa detectada por el Tribunal de Cuentas en la Dirección de Ganadería. Sin embargo, sí hizo un párrafo aparte para pedir por la continuidad de las políticas agropecuarias impulsadas por el kirchnerismo en la última década.

Estamos en un momento crucial para la Argentina", remarcó el jefe del Ejecutivo provincial, a la vez que destacó la necesidad de dar continuidad a las políticas nacionales.

En este sentido, ponderó la ampliación de la matriz productiva y el fomento de la agricultura familiar  que lleva adelante el INTA en todo el país. "Hay que lograr que el productor primario suba un escalón para poder industrializar y comercializar sus productos", argumentó Pérez, quien agradeció la presencia del  Presidente de INTA, Francisco Anglesio.

Paco Perez INTA Expone 01

"Muchos de los que creen mirar al futuro entienden las políticas del INTA como un gasto. Esa película ya la vimos en los años '90 y sabemos que termina con medidas como el cierre de las escuelas técnicas", destacó Francisco Pérez.

Por último reiteró que "estamos ante una situación difícil" y subrayó que de la misma "no se sale con la decisión de ajustar y devaluar".

Tractores y aportes para productores

Durante el acto, también se entregaron Aportes No Reembolsables (ANR) por un total de 827.930 pesos  a distintos grupos de productores y empresas agropecuarias de la provincia, destinados a la implementación de malla antigranizo, sistemas de riego, y otras mejoras tecnológicas.  

Esto a pesar de que hay agricultores que aseguran que el Gobierno provincial aún no les pagan el seguro agrícola por las contingencias climáticas sufridas en el 2014.


Opiniones (2)
14 de diciembre de 2017 | 16:56
3
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y si la gran situación difícil del agro es este inoperante cuasigobierno, que paso 6 años consecutivos de campaña, y el gran ministro de agricultura, mas inútil,, caradura y vil sale en la prensa diciendo que la solución esta en Scioli, no es muy inútil Costa noooooooooo???, pero no renuncia el sueldazo lo cobra todos los meses. PAKO MENOS QUE POKO EL PROBLEMA SOS VOS Y TUS SECUACES, DESESPERADOS POR QUEDAR CON CARGUITO ETERNO Y/O CARGUITO NUEVO NACIONAL. INUTILES HDP.
    2
  2. Es como una "tomada de pelo". Los "K" llevan doce años en el gobierno y ahora PEREZ como solución para los graves problemas del agro -generados por la inoperancia del gobierno- regala dinero bajo la forma de subsidios . . .
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho