Un dirigente anti K consiguió trabajo como asesor de Elizalde

El demócrata Sergio Miranda fue designado en el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales hasta fin de año debido a que se produjo una baja en la jefatura de gabinete de la cartera. El elegido tiene un marcado perfil opositor, pero es amigo del ministro.

Un anti kirchnerista consiguió trabajo por unos meses en el gobierno de Francisco Pérez. Se trata de Sergio Miranda, dirigente del Partido Demócrata que acaba de ser designado como asesor del Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de la provincia.

La novedad fue publicada en el Boletín Oficial el pasado viernes. A través del decreto 1324, que lleva las firmas del gobernador Pérez y el ministro Guillermo Elizalde, Miranda fue designado a comienzos de este mes como asesor de gabinete con clase 071.

El ministro Elizalde se hizo cargo del nombramiento y señaló ante la consulta de este diario que designó a Miranda porque necesitaba un escribano "especialista en temas de regularización dominial y ley de puesteros". Indicó que Miranda cumplirá tareas en la jefatura de gabinete del Ministerio y aclaró que el empleo durará sólo "hasta diciembre".

También explicó que Miranda cubrirá una baja en el ministerio: el lugar que dejó la ex asesora Mariana Beatriz Fuentes. 

"Está en otro espacio político pero tengo mucho diálogo con él, igual que con otros dirigentes", agregó Elizalde sobre su vínculo con el elegido, que viene de Guaymallén. 

En las últimas elecciones, el ministro de Tierras fue precandidato a intendente del PJ en ese departamento. Miranda colaboró con varios candidatos que se enfrentaban al "aparato" municipal del peronismo. Entre ellos, el propio Elizalde.

Lo más notorio de esta designación en el gobierno de Pérez es que Miranda ha sido hasta aquí un dirigente marcadamente opositor al kirchnerismo. "Todos tenemos que repudiar el fraude electoral y el manejo clientelar de la política", escribió el flamante asesor del Gobierno provincial en Twitter esta semana, a propósito de las protestas del lunes contra el gobernador saliente de Tucumán José Alperovich y su sucesor electo, Juan Manzur.

Hay que recordar que el peronismo en pleno, con Daniel Scioli a la cabeza, han rechazado las denuncias de fraude en Tucumán, y que el gobernador mendocino en persona fue a esa provincia a apoyar la campaña de Manzur.

Pero esa no ha sido la única expresión opositora de Miranda.  Hace poco, también en esa red social, el ahora asesor del Ejecutivo calificó como un hecho de "violencia política" que Milagros Sala fuera candidata a parlamentaria del Parlasur por el Frente para la Victoria.

Un poco más lejos en el tiempo, en 2013, se ganó el rechazo de Carta Abierta, entre otras organizaciones kirchneristas, por organizar una charla en Mendoza   de la dirigente Cecilia Pando, emblemática defensora de la dictadura militar.

Hoy el dirigente se identifica con el "espacio PD-PRO", se describe como de "extremo centro y anti nada" y asegura que no tendrá intervención política en el gobierno de Pérez, a pesar del cargo obtenido. "Elizalde me pidió una colaboración en un tema concreto vinculado a mi profesión, por tres meses y en temas no vinculados a la gestión", expresó.

Muchos cargos en seguridad

Miranda ha ocupado muchos cargos en el Estado provincial y a pesar de que Elizalde lo califica como un "especialista en la ley de puesteros", alcanzó mayor figuración en el área de seguridad.

Entre 1999 y 2003 fue senador por el PD. Llegó a ser presidente del bloque e integró la comisión Bicameral de Seguridad de la Legislatura. 

En 2004, el entonces gobernador Julio Cobos lo eligió como director de la Penitenciaría provincial después de la escandalosa muerte de un interno.

En 2008, durante el gobierno de Celso Jaque, también consiguió un puesto esa área, aunque la experiencia fue muy corta: fue subsecretario de Relaciones con la Comunidad del también demócrata Juan Carlos Aguinaga, quien duró sólo meses en el cargo de ministro.

Después de este paso, Miranda, quien también militó en el partido Recrear, desapareció de la vidriera de la política e incursionó en el periodismo. Trabajó como asesor de un legislador nacional (el peronista disidente Enrique Thomas), escala previa a su arribo como asesor en el gobierno de Pérez.

Opiniones (6)
22 de octubre de 2017 | 01:56
7
ERROR
22 de octubre de 2017 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Elizalde: si llega a volver Montoneros a vos te dan más tiros que a Rucci. Eso no se hace!!! Muerte a los Traidores del Peronismo. Cesar Maturano (el cortaboletas del Dpto. Las Heras), Ruben Miranda y Luis Lobos: lo mismo para ustedes.
    6
  2. este tipo lo tuvo trabajando en su campaña en gllén, campaña que pagamos entre todos porque sacaba $ de su ministerio y del de desarrollo social a través de su amiguito el chirola ruiz. Ahora no reconoce que perdió por paliza y ya está tranzando con Marcelino Iglesias para acomodar a su banda. Que responda por la muerte de Luciana
    5
  3. VERGÜENZA ES LO QUE SIENTO, ELIZALDE COMO VAS A NOMBRAR A UN AMIGO TUYO SIN TENER EN CUENTA QUE ES LA ANTÍPODA DE LA DEMOCRACIA, NO HAY COMPAÑEROS CAPACES O NO TE IMPORTA UN CARAJO LA POLÍTICA Y LA GESTIÓN, Y PEREZ AVALA CON SU FIRMA ESTA DESIGNACIÓN. PONGAMOS LA COSAS EN SU LUGAR NI ELIZALDE NI PEREZ SON K, ESTE ULTIMO CUANDO LE CONVIENE VA A LLORARLE A CRISTINA. POR ALGO DESDOBLÓ LA ELECCÓN A GOBERNADOR Y A ULTIMO MOMENTO TIRO LA TOALLA, PERO YA ERA TARDE. LAS CAGADAS EN POLITICA SE PAGAN TARDE O TEMPRANO. COINCIDO CON LULO
    4
  4. Por eso perdieron, por poner al frente del mostrador a gente que no les respondían políticamente. Coincido en un todo con lulo.
    3
  5. Sergio Miranda, que se fue a RECREAR de López Murphy con la banca de senador que obtuvo a través del Partido Demócrata, que también fue funcionario de Celso Jaque cuando Aguinaga estuvo en Seguridad, que también fue vice presidente del PRO Mendoza, que también fue asesor del entonces diputado PJ Enrique Thomas, que también ahora estaba de vuelta en el PD y fue candidato a legislador provincial, que también quiso traer a Cecilia Pando a Mendoza ....y que también es hijo de un represor...ahora asesor K. Todo cierra
    2
  6. Hay cosas que son increíbles, como el nombramiento de este asesor especialista de.... que nadie podrá entender cuánto puede aportar en tres meses que quedan de gobierno. Qué derecho tienen el Ministro Elizalde y fundamentalmente el Gobernandor de hacernos pasar vergüenza a los peronistas, que nunca podremos, por mas militancia y compromiso que tengamos, explicar lo inexplicable. Perdimos, los mendocinos eligieron a quienes creen responderán a sus expectativas. Por favor estemos a la altura de las circunstancias. Ya debemos comenzar a trabajar para volver a conquistar la voluntad del pueblo de Mendoza. Creo que ésta no es la forma. Por favor , considero humildemente, que éste es el clamor de todos los verdaderos peronistas.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México