Murió el actor Juan Carlos Dual

Interpretó célebres personajes en novelas como "Rosa de lejos" y ciclos como "Matrimonios de algo más". Tenía 82 años. Repasamos su carrera.

El actor argentino Juan Carlos Dual falleció anoche, a los 82 años, en su casa víctima de un paro cardíaco. Dual será recordados por una destacada trayectoria en cine, teatro y televisión, además de haber ocupado la presidencia de la Asociación Argentina de Actores. 

Su nombre real era Juan Carlos López Menghi, y había nacido el 19 de febrero de 1933. En televisión, trabajó en ciclos como "El amor tiene cara de mujer", "Rosa de lejos", "Carola y Carolina", "Teatro como en el teatro", "Las vendedoras de Lafayette", "Matrimonios y algo más", "Libertad condicionada", "Alta comedia", "Los Libonatti", "La bocina", "Propiedad horizontal", "Son de fierro", "Yago", "Pasión Morena", entre muchos otros.


Había comenzado en el mundo de la actuación con varios roles protagónicos en teatro, en obras como "Hello Dolly" con Naty Mistral, "Camino a la meca" con China Zorrilla y Thelma Biral, "Descalzos en el parque" con Beatriz Bonnet, "Hombre de confianza" con Aldo Pastur, "Lulú" con Osvaldo Bonet y Mía Maestro, "La visita que no tocó el timbre" con Antonio Grimau y Pablo Alarcón, entre otras.

Dora baret y juan carlos dual


Dual también actuó en cine, en películas como "Los muchachos de antes no usaban gomina", "Vení conmigo", "Un terceto peculiar", "Estoy hecho un demonio", "Donde duermen dos… duermen tres", "La gran ruta", "Basta de mujeres".


Fuente: Télam / La Voz / Infobae 

Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 03:40
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 03:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QEPD.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho