El apellido que más se repite en los pases a planta

En los últimos días, el Gobierno de Francisco Pérez ha concretado varios nombramientos, ascensos y traslados en distintas dependencias estatales. Entre estos, hay cuatro personas con una curiosa coincidencia: el apellido.

Que el gobernador Francisco Pérez está pasando a planta a sus funcionarios más allegados no es un secreto y MDZ lo viene denunciando desde hace tiempo. Sin embargo, hay un apellido que se destaca sobre el resto: Piantini.

Sergio piantini

Este lunes, se publicó en el Boletín Oficial el decreto 901, mediante el cual el jefe del Ejecutivo provincial trasladó a Sergio Daniel Piantini al Ministerio de Salud, donde gozará de un sueldo elevado cuando deje su cargo fuera de nivel. Si bien Piantini continuará hasta diciembre como asesor de la Gobernación con clase 076, cuando termine esta gestión no volverá al Ministerio de Infraestructura, donde era empleado de planta, sino que irá al Ministerio Salud con un cargo de clase 016.

Rolando Piantini

Lo curioso es que el hermano de Sergio Piantini, Rolando Emilio Piantini, también figura en otra de las listas de pase a planta que MDZ difundió en los últimos días. Desde el 2012, Rolando Piantini se desempeña como Director de Servicios Turísticos en el Ministerio de Turismo, un cargo con clase 076. Sin embargo, no dejará de ser parte del Estado el próximo 9 de diciembre cuando Alfredo Cornejo asuma como gobernador, ya que hace pocas semanas fue pasado a planta como empleado de OSEP, donde ocupará un cargo con clase 015.

Ariel piantini

Pero esos no son los únicos casos en los que el apellido Piantini es protagonista. Ariel Fernando Piantini fue designado como Director de Ampliación y Construcción de Escuelas en el año 2011 y desde entonces ocupa un cargo en la DGE. Al igual Sergio y Rolando Piantini, Ariel ya consiguió un puesto permanente en el Estado para refugiarse cuando termine la gestión de Francisco Pérez. Su nombre es uno de los que figura en el listado de empleados que pasarán a planta en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), órgano que hoy comanda el ex intendente de Luján, Omar Parisi.

Por último, en el Ministerio de Desarrollo Social aseguran que avanza el expediente para pasar a planta permanente a Adriana Piantini, quien lleva dos años trabajando con contrato de locación.

Otros casos

Sergio Daniel Piantini no es el único hombre de confianza de Francisco Pérez que se acomodó en el Ministerio de Salud para gozar de un sueldo de privilegio cuando deje su cargo fuera de nivel. Lo mismo hizo Gabriela Von Zedtwitz, quien supo ser Directora de Administración del Ministerio Secretaría General Legal y Técnica y ahora ocupa un escaño como senadora provincial.

El 20 de abril, un día antes de presentar su renuncia para ir a desempeñarse como legisladora a la Casa de las Leyes, Von Zedtwitz solicitó que se reajuste su cargo en planta permanente del Ministerio de infraestructura y (al igual que Sergio Piantini), pidió el pase al Ministerio de Salud. Allí, le otorgaron un puesto con clase 014 y adicionales por Mayor Horario y Sistematización de Datos.

Pese a ello, empleados del Ministerio Secretaría General de Legal y Técnica aseguran que Von Zedtwitz sigue teniendo un rol activo en Casa de Gobierno e impulsa el pase a planta de otros funcionarios. Entre ellos, el de la asesora tecnológica María Fernanda Toledo, cuyo nombramiento se oficializó este martes en el Boletín Oficial, a través del decreto 910.

En los considerandos de la norma argumentan que “resulta indispensable efectuar dicha designación ya que la Señora Toledo cuenta con el perfil solicitado y con la experiencia necesaria para desarrollar tareas en la Dirección de Informática y Comunicaciones del Ministerio Secretaría General Legal y Técnica de la Gobernación”.

Todos estos nombramientos y subrogancias se dan con el aval del Ministro Secretario de Legal y Técnica, Francisco García Ibáñez, quien aseguró a MDZ que los mismos se dan en el marco de la ley.

Opiniones (37)
19 de septiembre de 2017 | 17:48
38
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HERMANOS PIANTINI Y ASOCIADOS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.
    37
  2. QUE BARBARO, QUIEN SE ADMIRA DE QUIEN???? LEYENDO LOS COMENTARIOS VEO QUE UNO DE LOS QUE CRITICA Y QUE INCLUSIVE AMENAZA CON "ESCUPIR" EN REALIDAD SU ENOJO ES PORQUE NO LO ACOMODARON A EL ...... Y ENTRE NOS DE HABER SABIDO QUE EN VEZ DE LLAMARSE GABY ES SAN CAYETANO LE HUBIESE CONVENIDO PRENDERLE UNA VELA!!!
    36
  3. Basta con ingresar a las escuelas y ver la " infraestructur" y la "ampliación" de éstas para comprobar la ineptitud de estos funcionarios, que se escudan en la función pública porque son incapaces para hacer carrera en emprendimientos privados. Los mediocres acomodaticios tratan de salvarse bajo el amparo cómplice de las estructuras burocráticas. Si tienen algo de dignidad pidan someter su cargo a concurso, que seguramente perderán. Al leer tantos comentarios adversos a estas maniobras de las que son cómplices, tal vez se ruboricen, pero son tan hipócritas que se cerrarán en un cono de silencio.
    35
  4. Es como digo hace mucho tiempo, se puede ser muy o demasiado hdp, pero si sos político se nota mucho mas y encima ni vergüenza, arrastran, padres, hermanos, hijos, sobrinos, toda la familia esta nominada a la mierd... y al rechazo publico y siguen los muy hdp, y si, si les decis caraduras es como tirarles con plumas de canarios esta generación de políticos peronchos-justicialistas-kkk son unos hdp.
    34
  5. Los Piantini hijos orgullosos de los viejos y del apellido.
    33
  6. Creo que es momento en el que el Gobernador Perez se debe ir. Que caso tiene que siga en su cargo, si lo unico que esta haciendo es endeudarnos mas. RESENTIDO !
    32
  7. peperompe: tenes toda la razon....cortito el tramite... a la calle y que se mueran de hambre todos estos EXITOSOS...
    31
  8. gobernador Cornejo: me vas a sorprender haciendo lo que debe hacerse?? (dando de baja a todos estos nombramientos irregulares).......o ..... vas a hacer NADA ... y a tu tiempo acomodaras a mas gente .... como PACO??? ... o vas a implementar los concursos de cargos VERDADEROS y vas a hacer concursar y el que no apruebe: AFUERA!!!......esta en vos ser el gobernador que hizo el cambio ... o seras otro mas sin pena ni gloria??? que solo mintio ... como Paco?? tengo muy pocas esperanzas ya. Mientras tanto... YO TODOS LOS MESES SIGO PAGANDO MIS AGOBIANTES IMPUESTOS PARA LOS SUELDOS DE ESTOS ZANGANOS IMPRESENTABLES ACOMODADOS.
    30
  9. Es corta la bocha el 11 de diciembre se los echa a todos estos garcas a la mierda y que despues hagan juicio todos sabemos cuanto duran los juicios de esta indole la prueba mas concreta son los ex ypefianos los juicios que los mayores le hicieron al anses bueno hay muchos ejemplos como estos, y no cobras mas ,si cornejo hace esto va a tener todo el apoyo de la sociedad
    29
  10. La Toledo que POCA DIGNIDAD ... "desesperada" por un carguito de donde se fue (pero siguio cobrando!! gracias a su amigo PACO) porque ella era demasiado exitosa ... y encima como ASESORA, al mismo lugar y rodeada de la misma gente que la detestaba (merecidamente) y ella menospreciaba... .... en fin....una vez mas se cumple que EL ESTADO ES EL "REPOSITORIO" DE LOS PROFESIONALES MEDIOCRES Y FRACASADOS.... INCAPACES DE GANAR ESA GUITA EN LA ACTIVIDAD PRIVADA, MUCHO MENOS VIVIENDO DE SU PROFESION!!! si no fuera por este nombramiento.... LA TOLEDO Y TODOS ESTOS MEDIOCRES estarían haciendo cola todos los meses en el anses.... por un plan para subsistir.... ........... QUE POCA DIGNIDAD------------QUE POCA DIGNIDAD------------QUE POCA DIGNIDAD------------QUE POCA DIGNIDAD------------QUE POCA DIGNIDAD------------QUE POCA DIGNIDAD------------
    28
En Imágenes