Deportes

Básquet: Argentina se prueba ante Brasil

El seleccionado de básquetbol jugará hoy su segundo encuentro en la Copa Tuto Marchand de Puerto Rico cuando enfrente a Brasil.

 El seleccionado argentino de básquetbol jugará hoy su segundo encuentro en la Copa Tuto Marchand de Puerto Rico cuando enfrente a Brasil, que es dirigido por el cordobés Rubén Magnano.

El partido empezará a las 20.15 hora local (21.15 de la Argentina) en el Coliseo Roberto Clemente de la ciudad de San Juan, en el marco de este certamen que es preparatorio para el Preolímpico de México que empezará la semana entrante.

El conjunto que orienta el bahiense Sergio Hernández cayó el domingo último en el primer cotejo ante Canadá, por 85-80, con buenas prestaciones de sus dos símbolos de la Generación Dorada; Luis Scola (23 puntos, 8 rebotes) y Andrés Nocioni (23 y 6).

En el elenco albiceleste seguirá sin competencia el base cordobés Facundo Campazzo (UCAM Murcia, España), afectado por un traumatismo en el talón de la pierna izquierda. En tanto también figura en duda el alero mendocino Federico Aguerre (Gimnasia Comodoro Rivadavia), aquejado por una contractura en la zona de la cadera.

Brasil, por su parte, perdió el primer partido del tradicional certamen continental frente el local Puerto Rico, por 79-66 y cayó anoche ante Canadá por 80-64
El equipo dirigido por el argentino Magnano (campeón olímpico en Atenas 2004) ya tiene garantizada la participación en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 razón por la cual el próximo Preolímpico que se celebrará desde el lunes 31 y hasta el sábado 12 de setiembre lo tomará como una suerte de "banco de pruebas" para el futuro.

En el segundo encuentro disputado anoche, Puerto Rico venció a República Dominicana, por 96-91, con 25 tantos y 7 rebotes de Angel Vassallo.
En el conjunto dominicano se destacaron el base Edgar Sosa (13 puntos, 7 asistencias), el escolta James Feldeine (14 puntos) y el ala pivote Orlando Sánchez (13 puntos, 8 rebotes).


Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 12:27
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 12:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho