Deportes

¿El Dakar 2016 larga en Mendoza?

Luego de la salida de Perú del mapa, muchos son los rumores de como será la nueva ruta. Uno de ellos es que la próxima edición se argentinizará y hasta sonó la provincia como punto de partida. ¿Se hará realidad?

"Los equipos de organización del Dakar se han abocado de inmediato a la construcción de un recorrido alternativo que presente las mejores condiciones de seguridad y de atractivo deportivo en Argentina y Bolivia", ese párrafo figura en el comunicado que emitió ASO para informar sobre la baja de Perú, y deja en claro que esta sorpresiva novedad hizo tambalear a los organizadores que develarán el misterio en la segunda quincena de septiembre.

Ante esto, la ola de rumores, de especulaciones e informaciones estuvo a la orden del día. La gran mayoría de los especialistas en la materia creen casi nula la chance de que se sume un nuevo país e imaginan un Dakar "argentinizado" teniendo en cuenta que existen rutas, caminos y recorridos aptos, y sobre todo listos, para rearmar un mapa sin tener que buscar un plan "B".

Un rumor que comenzó a rondar es la posibilidad que Mendoza sea el punto de partida de la competencia, teniendo en cuenta que la Ruta 40 es una fija de los Dakar Series y existe la traza justa, con paso a Bolivia incluido, para poder completar las etapas que quedaron acéfalas con la ida de los incaicos. 

Claro está que, de darse, sería todo un suceso para la provincia y sería un arranque ideal para el nuevo Gobierno que asumirá a fin de año. Y si bien en la primera traza no aparecía en su recorrido, los organizadores tienen a Mendoza como una plaza fuerte y eso también suma al momento de decidir. 

De todas maneras no hay que aventurarse ni ilusionarse con la posibilidad pero lo cierto es que si uno hila fino es una opción tan grande como el hueco que dejó la salida peruana en el mapa de la edición que se disputará en enero.

Opiniones (3)
18 de noviembre de 2017 | 13:07
4
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO PUEDE SER QUE PENSEMOS, DEJAR DEPREDAR LA PROVINCIA DE LA FORMA NCONTROLADA QUE LO HACEN LOS NENES DE PAPAS CON GUITA. POR FAVOR SEAMOS RESPETUOSOS DEL PLANETA, MIREMOS COMO ESTAMOS DEJANDO TODO EN LA TIERRA, SOLO CON EL DESEO DEL DIVERTIMENTO DE UNOS POCOS QUE SE LLENAN LOS BOLSILLOS.
    3
  2. Habra que sacar la hzj75 y salir a cerrar ortos jeeperos
    2
  3. ¡ iMPOSIBLE ! PLVÍDENSE. Faltan neuronas. No hay capacidad mental , ni interés, ni viveza en quienes nos gobiernan para encarar una iniciativa de esa naturaleza. Con toda seguridad se adelantará Gioja (500 veces más vivo que POKO) y probablemente logre ampliar el recorrido en su provincia y promocionarla junto a su Túnel por Agua Negra.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia