Tucumán: la gente sigue en la calle

Pasadas las 22.30, la policía comenzó a reprimir la movilización ante la Casa de Gobierno con balas de goma y gases lacrimógenos.

Unas 10.000 personas se concentraron esta noche ante la Casa de Gobierno de Tucumán en protesta por lo que la oposición entendió como fraude en las elecciones de ayer.
La movilización se desarrollaba en una tensa tranquilidad que se convirtió en desborde pasadas las 22.30, cuando la policía comenzó a reprimir la movilización con balas de goma y gases lacrimógenos. 

Luego aparecieron la caballería y policías en moto que despejaron la plaza, pero además fueron detenidas entre cuatro y cinco personas.

Luego de unos instantes, la gente comenzó a regresar a la plaza.

Pasadas las 23, llegó a la escalinata de la Casa de Gobierno la senadora Silvia Elías, quien intentó negociar con el responsable del operativo policial para que no continuara la represión, además de conseguir ingresar para conocer el estado de los detenidos.

La gente alrededor de la senadora denunciaba la presencia de policías de civil que habían salido de la Casa de Gobierno.

Luego de que Elías ingresara a la Casa de Gobierno, la gente volvió a ocupar la Plaza Independencia, frente a la cual está la sede del Ejecutivo tucumano.

Las primeras imágenes que llegaron fueron las tomadas por las cámaras de TN.

Tucumán

Tucumán

Tucumán

Tucuman 1

Represión Tucumán

Represión Tucumán

Tucuman

Tucuman

Opiniones (5)
24 de octubre de 2017 | 06:38
6
ERROR
24 de octubre de 2017 | 06:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dios, ojala no se repita esta barbarie aca en Mendoza, nosotros estamos ahiiiiiiiiii, de esta brutalidad, señores kkk, recapaciten, entreguen una provincia confiable y dejen de nombrar gente y por favor los gremialistas, que durante añares se prestaron al juego de la intervención de OSEP, cállense delincuentes, lo que pasa que al igual que los políticos hdp, Uds. también vieron la veta, si la mutual es otra vez entregada a sus afiliados, ninguno de Uds., corruptos, arregladores tras reuniones truchas, serán los honestos para conducirla. se postulan para los gremios, paro los partidos políticos, para todo, menos para laburar y todos tienen un sueldazo caraduras. y repito ojala esto no llegue a Mendoza ante la gran soberbia e inutilidad de Pako menos que Poko.
    5
  2. la hijaputez del peronismo no tiene nombre.
    4
  3. ... se debería de realizar los comicios generales de nuevo..., para la" transparencia" , segun el gdor., y el jefe de la polica es el gdor, ¿ no es así ?
    3
  4. EL CANDIDATO K TIENE 28 PROPIEDADES Y NO PUEDE JUSTIFICAR SU DECLARACIÓN JURADA. PERO NO CREO QUE MAÑANA SE REFIERA A ESO FERNÁNDEZ, NO??? ASÍ ESTAMO EL RA... ES UN DESASTRE. ESTO NO ES DEMOCRACIA.
    2
  5. Muy democrático el proceder de ALPEROVICH . . . Que irá a opinar mañana ANIBAL FERNANDEZ ? ? ?
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017