Suárez: "No tengo una sola prueba de corrupción en la Nave"

El intendente de la Capital realizó una auditoría de la que sólo surgió un retraso en el ingreso al municipio de los fondos correspondientes a un recital de Pedro Aznar. Dijo que evalúa realizar cambios en la forma de pago a los artistas.

El intendente de la Capital, Rodolfo Suárez, aseguró ayer que no tiene “una sola prueba” de que se hayan producido actos de corrupción en el manejo de los fondos de los espectáculos de la Nave Cultural, donde hace poco hubo un cambio de funcionarios.

"Empezaron un montón de rumores típicos de las segundas líneas de la Municipalidad de la Capital, a lo cual dije que sin una prueba no puedo hacer nada. Nadie me ha traído una sola prueba", afirmó Suárez, quien descartó llevar el tema a la Justicia porque "no se pueden hacer denuncias al voleo".

El intendente aseguró, además, que encargó una auditoría de la Nave a la Dirección de Asuntos Internos de la comuna, de la cual no surgió ninguna irregularidad. "Hasta el viernes están ingresados todos los montos de la Nave en el municipio", aseguró Suárez, quien indicó que en esa auditoría sólo se detectó una demora en la liquidación de los fondos correspondientes a un recital de Pedro Aznar que se debió a la rotura de un equipo de sonido.

La polémica arrancó cuando tomó estado público la renuncia del director de la Nave, Fabián Sama, un conocido dirigente cultural del radicalismo. Suárez reafirmó la versión de que Sama se fue por diferencias con el veterano secretario de Cultura del municipio, Billy Romero, quien está en ese puesto desde muchos años, y descartó que algún funcionario se haya quedado con plata de las entradas de los shows que se realizan en el complejo capitalino.

"Sama lo quería desplazar al Gordo", se ventiló desde el municipio para rebatir los rumores de corrupción. En esta competencia, Suárez ratificó al funcionario que heredó de la gestión de Víctor Fayad, a quien considera "un ícono de la cultura", y el director de La Nave tuvo que irse.

El lugar de Sama fue ocupado por un empleado del municipio, Felipe Reinaldo. "Le dije a Romero que él pusiera al reemplazante", agregó el intendente, quien admitió que evalúa realizar cambios en el manejo de los recursos de los espectáculos que se hacen en La Nave.

Al respecto precisó: "El régimen de los artistas es que tocan y cobran en el momento, por ahí ese manejo no me gusta".

Opiniones (21)
23 de septiembre de 2017 | 13:56
22
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Uds. publican lo que quieren. Publican el reclamo pero no el comentario. Una vergüenza!!!!!!!!!!!!! Todo xq tienen miedo o tongo!!!!!!!
    21
  2. xq no publican mi comentario?
    20
  3. CRITICO_MENDUCO: o te están contando una historia equivocada, o no has ido a La Nave o si lo sabes por verlo estas mintiendo descaradamente. Cada vez que íbamos o llamábamos de nuestra oficina a La Nave a la que siempre encontrábamos era a la señora Lorca, no sólo yo sino otros compañeros de trabajo (y si no iba a la mañana trabajaba de tarde o de noche). Siempre nos atendió con amabilidad y tratando de solucionar nuestros pedidos.
    19
  4. que se vayan los corruptos de cultura de capital, dejaron al novio de Sama en la Nave, junto a Silvia Cicchitti, otra que tapa todo
    18
  5. NO ES POSIBLE!!!! Pensamos que bastaba con llevarle filmaciones y grabaciones!!!! NOS COBRAN COIMA CADA VEZ QUE HACEMOS UN ESPECTÁCULO!!!! Qué boludos que somos!!!! EN CAPITAL DEBEMOS CAMBIAR CON LA CORRUPCIÓN, CON LOS QUE SE ATORNILLAN A LOS CARGOS, CON LOS SUAREZ QUE DEFIENDEN A LA PEOR LACRA!!!! CAMBIEMOS CAPITAL!!!!!
    17
  6. PORQUE EL INTENDENTE NO SALE A JUSTIFICAR EL SUELDO DE LORENA LORCA EN LA NAVE CULTURAL. SE ROBA EL SUELDO DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS LOS CONTRIBUYENTES DE LA CIUDAD. MARCA ENTRADA Y SE RETIRA DE SU PUESTO DE TRABAJO..... ES UNA CHANTA LA REINITA DE LA PAZ!!!!!!! PERO ESTA APAÑADA POR EL WILLY ROMERO..... ENTRE CORRUPTOS SE CUBREN!!!!!!! ES TERRIBLE LO QUE SUCEDE CON LA CULTURA DE MI CIUDAD!!
    16
  7. CÓMO QUE NO TENES PRUEBAS? TE AVISARON DESDE HACE MESES Y SIN EMBARGO NO HICIERON NADA NI VOS NI ROMERO. ROBABA JUNTO A GENTE DE SU EQUIPO. ADEMAS DE LADRON, CORRUPTO ES MALTRATADOR SERIAL CON SUS EMPLEADOS. ESO TAMB LO SABIAS VOS Y MUCHA GENTE. NO MALTRO A UNA O DOS PERSONAS SINO A MUCHAS.
    15
  8. Es una verguenza! Hay denuncias con videos. todo muy sucio, y por otro lado muy pobre la programación de ese espacio. Cerraron el teatro Mendoza y solo abrieron ese galpón de lata,,, a dónde va la plata???? CAMBIA MENDOZA????
    14
  9. Y las escuchas que hay en este tema. Ya las desestimastes. Muy pronto empezaron con las chantadas.
    13
  10. Suarez deja de ascender a dinosaurios q antes con el vity no existian. Para colmo llegan y contratan a sus familiares. no choques lo q el vity tanto le costo construir
    12
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'