Ahora

Tucumán: Unas 10.000 personas protestan en Casa de Gobierno

Los tucumanos salieron a la calle. Concentrados en la Plaza Independencia, protestan por las conflictivas elecciones del domingo.

 Después de los disturbios ocurridos durante los comicios celebrados ayer, cuando los tucumanos eligieron a quién los gobernará por los próximos cuatro años, se convocó a un cacerolazo que se realizará hoy a las 20 en plaza Independencia. Horas antes del reclamo, en Casa de Gobierno tucumana ya se veía decenas de policías custodiando el lugar. Ya hay cientos de personas protestando, según informan desde las redes sociales y el diario local La Gaceta.

Por su parte, el canal TN transmite en vivo la situación frente a la Casa de Gobierno tucumana, donde unas 10.000 personas se han reunido para protestar denunciando fraude en las elecciones.

Pasadas las 21, la situación en el centro de Tucumán era la que muestra el siguiente video: 

"Sabemos y somos testigos de que en estas elecciones hubo irregularidades (incendios, robos, estafas, etc.) en muchas mesas a lo largo y ancho de nuestra provincia. Basta de dejarnos manipular por delincuentes. La democracia está en juego. Hoy, 24/8, a las 20 nos dirigimos a la plaza Independencia a reclamar nuestro derecho a vivir en Democracia! Sin romper la ciudad y como gente civilizada. La fuerza de un pueblo unido es el cambio! No un gobernador y un vice... El cambio lo tenemos en nuestras manos... Levantate Tucumán", dice la convocatoria que se divulgó hoy en distintos grupos de WhatsApp y en Facebook. 




Se quemaron 15.000 votos y 42 urnas; se pidió la suspensión del procesamiento de los datos por parte de la oposición, que se postró frente al Correo Argentino, donde se realizaba el escrutinio provisorio; hubo inconvenientes al menos en las comunas rurales de La Florida, Los Ralos y Delfín Gallo y fueron seis los gendarmes heridos. 

Opiniones (7)
17 de octubre de 2017 | 03:19
8
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. rosalita... La verdad uno se queda sin palabras para contestarte... Se han burlado de la gente en Tucumán... Te parece una victoria enviarle mensajes a la gente ofreciéndoles llevarlos a votar, y canastas de comida; y $600.- pesos con el cartelito de que votaran a Manzur??? Te parece que eso es Democracia??? Da una gran tristeza ver como manipulan a la gente usando sus necesidades. Cobrándoles los planes con votos. ESO, rosalita, NO ES DEMOCRACIA. Democracia es cuando la gente elige con LIBERTAD Y DIGNIDAD a quien votar. Y esa dignidad la da el TRABAJO. NO LOS PLANES Y LAS DÁDIVAS. Mientras el grueso de la ganancia se la llevan los que "gobiernan" para sus propios erarios personales.
    7
  2. Qué desastre!!! Qué vergüenza... Qué tristeza... Pobre pueblo tucumano. Hace rato que esto NO ES DEMOCRACIA!!! OJALÁ NOS DEMOS CUENTA ANTES DE QUE SEA MÁS TARDE.
    6
  3. Los derrotados ayer quemaron las urnas y falsearon los telegramas. Ojalá el pueblo despierte en todo el país, para que salgamos de ésta parodia de democracia . . . Y digo parodia con fundamento, ya que los canales oficialistas ( Televisión Pública que pagamos todos con impuestos y C5N que pagamos con la pauta oficial de publicidad ), nada informan, como si no pasara nada . . .
    5
  4. Otra operación política. ¿Cuántas más tendremos que vivir antes de octubre? Tengan la dignidad de reconocer la derrota señores.
    4
  5. mirá vos pero resulta que los que cometieron las tropelías son los de la Unión Democrática Tucumana :)
    3
  6. Que lo ocurrido en Tucuman nor sirva para reflexionar y emitir nuestro voto eligiendo a los funcionarios que nos gobernaran en el pais . Digamos BASTA!!!!! a la corrupcion ,la violencia,el fraude,el relato mentiroso...BASTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Basta a los que se disfrazan de corderos y su ambicion desmedida lo lleva a irse del pais mientras el pueblo de su provincia sufre.
    2
  7. y el caradura corrupto de manzur donde esta escondido,hdp porque no das la cara,sos un cobarde,como ministro de salud te cansaste de robar maldito corrupto.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes