Presión de estatales por "democratización de OSEP"

Los gremios se reunieron con legisladores para avanzar en la modificación de la carta orgánica de la obra social de los estatales.

Los gremios estatales (ATE, Ampros, Sitea, Judiciales, SUTE, Apel y CTA) se reunieron esta mañana con la comisión de Salud de senadores para exigir cambios en el artículo 34 de la carta orgánica de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) que establece designar, a través del voto directo, a representantes de los afiliados, jubilados y pensionados.

Los trabajadores solicitaron modificar el art. 34, decreto ley N° 4373/63, que quedó redactado de la siguiente forma: "El Directorio estará constituido por un Director General que ejercerá su presidencia, dos vocales designados por el Gobierno Provincial, dos vocales titulares y dos suplentes en representación de los empleados y obreros de la Administración Pública Provincia y Municipal y un vocal titular y uno suplente en representación de los jubilados y pensionados de la Administración Pública Provincial y municipal.

"Los vocales representantes de los trabajadores activos y de los jubilados y pensionados se elegirán cada cuatro años por voto directo, secreto y obligatorio para lo que se confeccionarán los padrones respectivos de activos y de jubilados y pensionados con la base de datos utilizada para la liquidación regular de haberes y siendo las candidaturas por lista completa en ambos casos", sostuvo Víctor Dagfal, titular de Sitea.

Los vocales representantes de los trabajadores activos y pasivos serán revocables por mayoría simple en referendo si este es solicitado por al menos el 5% de los empadronados con firma refrendada ante escribano público.

"Queremos recuperar la obra social de los estatales que ha sido vaciada sistemáticamente por las distintas gestiones de turno. Los trabajadores y todos los afiliados adherentes tienen que conocer en qué se gastan los millones de pesos que ingresan mes a mes a la OSEP", sostuvo Dagfal.

Además, agregó Federico Lorite, secretario adjunto de Sitea, esto posibilitará una mejor prestación, un control sobre los gastos en medicamentos y atenciones primarias y los pagos en los coseguros. "No puede ser que hoy nadie sepa cuáles son los convenios con droguerías, dónde se destinan los recursos y cuáles son las prestaciones en el interior de la provincia".

"Con la elección directa, vamos a poner mayor control y participación de los afiliados en el directorio de la OSEP para que rindan mensualmente todos los movimientos de fondos que maneja la obra social", explicó Lorite. 

Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 01:18
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO HAY DUDA QUE LOS GREMIOS SON DE EXTRACCION PERONISTA, pero pregunto luego de cuatro años de BORDON, cuatro años de GABRIELLI, cuatro años de LAFALLA, cuatro años de JAQUE y cuatro años de PEREZ ( en total veinte años ) recién ahora reclaman ? ? ? PARECE QUE ANTES ESTABAN DISTRAIDOS . . .
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia