Deportes

Gimnasia y Esgrima tiene por fin nuevo entrenador

Después de muchas idas y vueltas, Omar Labruna será el nuevo DT del conjunto del parque. Llega esta noche para firmar el contrato.

Omar Labruna se convirtió hoy en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima, luego de una reunión que mantuvo con los dirigentes del club en Buenos Aires. El DT llegará esta noche para arreglar los últimos detalles del contrato y ponerse al frente del equipo lo antes posible.

En diálogo con el programa radial Dos de Punta por FM 90.1, Labruna contó que "se comunicaron conmigo ayer al mediodía, por la tarde nos juntamos y bueno, querían un entrenador con urgencia y así fue que aceleramos todo".

Me interesó la propuesta, lo que está mejorando este club, más allá que hoy en la tabla hay que levantarlo, pero el club ha mejorado mucho, ha subido dos categorías y sabemos lo que eso implica.

En el cuerpo técnico de Labruna está Leonardo Aguirre, quien jugó varios años en nuestra provincia y sabe cómo es la vida en Mendoza. El DT contó que charló sobre eso con Aguirre pero además aseguró que "estuve cuatro años en Chile, me tocó estar en Bahía Blanca, en Jujuy, en Córdoba, cuando me interesa un proyecto me encamino directamente, yo soy así".

Labruna elogió a la dirigencia de Gimnasia al decir que "me entusiasmó esto, gente que tiene muy claros los objetivos de acá a fin de año y de diciembre en adelante mucho más".

El proyecto de Labruna

"Uno está empapado de la historia de Gimnasia, de los viejos torneos nacionales. Ayer vi al equipo, le tocó perder, pero tengo confianza en mi cuerpo técnico y esperamos encaminar al equipo rápidamente", analizó Omar Labruna.

Para el DT lo más importante es conocer al plantel lo antes posible, analizar los jugadores con los que contará y a partir de ahí decidir cómo jugará su equipo. "El fútbol se ha vuelto muy resultadista, cuando uno juega bien tiene más posibilidades de ganar, pero como entrenador tengo que ser inteligente y adaptarme a lo que tengo en un plantel que ya está armado".

"Me gusta jugar con enganche, 4-3-1-2, pero también he jugado con línea de tres. Eso me lo marcarán las características de los jugadores que haya en el plantel", dijo el técnico.

En el cuerpo técnico de Labruna están Gerardo Rojo como ayudante, el profesor Leandro Jorge y Leo Aguirre como entrenador de arqueros.


Opiniones (2)
15 de diciembre de 2017 | 01:18
3
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 01:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como no trajeron a Ramos Baños. No es cierto Gabriel Eugenio Massut? Todavía no arranca y ya lo esta lechuceando, déjelo trabajar y el tiempo dirá que ocurre, quizás Baños hubiera durado un poco mas para Ud. que un pelado en la nieve.
    2
  2. Durara lo que dura un PELADO en la nieve.-
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho