Pese a los anuncios, Los Blancos sigue verde

A más de tres meses de que Cristina Fernández de Kirchner prometiera destinar 964 millones de dólares para el comienzo de la ansiada obra, es poco lo que se ha avanzado. ¿Fue postergada por el Gobierno nacional?

Poco a poco, la ilusión y el optimismo que generó el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner sobre el complejo hidroeléctrico Los Blancos ha comenzado a disiparse. Si bien en un primer momento las empresas a cargo del proyecto se mostraron esperanzadas, hoy el panorama parece ser distinto.

Según ha manifestado el propio gobernador de la provincia, Francisco Pérez, se trata de la obra más importante en la historia de la provincia y los resultados comenzarían a visualizarse recién desde la próxima gestión. "Cuenta con una inversión de 1.500 millones de dólares, de los cuales la provincia no pone ni un solo peso", aseveró la última vez que habló sobre el tema.

Sin embargo, los fondos no llegan y muchos aseguran que no llegarán (al menos) hasta después de las elecciones. Sobre todo debido a la falta de dólares para importar algunos de los componentes que demandarán los trabajos.

Si bien desde el Ministerio de Infraestructura remarcan que las obras no están trabadas, advierten que hay complicaciones legales debido a una presentación realizada por una de las empresas que compitió en el proceso licitatorio.

Según expresaron desde la cartera que comanda Rolando Baldasso, se trata de la constructora ODS-IECSA, una empresa ligada al grupo Macri que hace tres años se presentó a la licitación junto a la brasileña Contern Construçoes, que tenía como socios a CEOSA e IMPSA.

Aunque en el Gobierno provincial aclaran que este inconveniente judicial no afecta el desarrollo de los trabajos, Baldasso prefiere no expresarse al respecto y lo hace a través de intermediarios.

La situación de IMPSA

El anuncio que Cristina realizó el 3 de junio en el Hospital Metraux de Maipú llegó como un salvavidas para IMPSA. La empresa de Enrique Pescarmona no atraviesa su mejor momento financiero y en el Gobierno provincial buscaban la manera de socorrerla para que no dejara a más empleados en la calle.

Sin embargo, pese a que se especula con que IMPSA pueda proveer las turbinas para el complejo Los Blancos, aún existen ciertas dudas sobre el presente que atraviesa la compañía con sede en el carril Rodríguez Peña.

A pesar de que los adjudicatarios le han abierto la puerta a la empresa de Pescarmona, no están dispuestos a hacerse responsables si IMPSA se ve afectada por problemas económicos o financieros.

Mientras tanto, los meses pasan y el rimbombante anuncio de la presidenta comienza a parecerse cada vez más a las viejas promesas que nunca llegaron a concretarse. “Nunca hubo nada más que un anuncio. Son cosas que hay que instrumentarlas formalmente, pero en los papeles no hubo nada”, lamentó por su parte el diputado nacional Enrique Vaquié.

Opiniones (7)
22 de noviembre de 2017 | 14:44
8
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pepita, tengo entendido que para las obras hidroeléctricas N. Kirchner y J. Cepernic el gobierno no pone un mango. Una vez construídas, los chinos se cobran con la venta de la energía.
    7
  2. Te encargo las obras del sur, los chinitos se van a tener que disfrazar de turcos juajuajuaaaa!!!!
    6
  3. AVISENLE A "POCO" BALDASSO DE LOS ANUNCIOS DE LA SEMANA PASADA, QUE LOS BLANCOS NO HAY PLATA, Y QUIERE SALIR ANUNCIANDO LA REALIZACIÓN DE LOS BLANCOS, PORTEZUELO DEL VIENTO, CORDÓN DEL PLATA ......... Y SI LO DEJAS HABLAR HASTA TE PONE UNA CENTRAL EN "CAÑADITA ALEGRE". !!SEMERENDO CARADURA!!
    5
  4. A quién le generó ilusión y optimismo los anuncios de la Presidenta? No seamos ingenuos, fueron sólo falsas promesas, para dar fuerza a los debilitados candidatos oficiales.
    4
  5. Si mal no recuerdo en la década el noventa cuando el hombre del "equipo de los mendocinos" ( el Rolo Gabrielli ) era candidato a gobernador, vino un funcionario nacional ( no se si no era el que decían "robaba para la corona": Manzano ) y anunció con bombos y platillos la obra de Los Blancos. HAN PASADO VEINTE AÑOS Y LOS PERONISTAS ( llámense ortodoxos, históricos, menemistas, duhaldistas, "K", o como sea ) siguen faltando a la verdad . . .
    3
  6. Bla..Blaa...Blaa.. La misma cantinela de entretenimiento de siempre, por parte de estos PseudosConductores de la provincia. Tienen tan poca capacidad intelectual, son tan inútiles y creen que somos tan giles que nos tragaremos una vez más la pildorita. Tal vez, si hay algo que permita catalogarlos de "vivos", es que, al menos, han sabido llegar donde han llegado gracias a la "pelotudez" mental de mucha gente que les cree la sarta de mentiras que le meten en la cabeza a la gente, aprovechándose de las palabras Democracia y Peronismo de las que ellos mismos descreeen. Son tan, pero tan HIPÓCRITAS que, por lo menos y resultando tan evidente sus propósitos, a una parte de la sociedad (algo más inteligente) NO LOGRAN CONVENCER cuando llegan al poder. Solo con dos palabras podemos encasillarlos: "DAN ASCO" pudiendo sintetizarla en una sola "CARADURAS"
    2
  7. humo muchachos, solo humo...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia