Cavallo: "Cristina y Kicilloff hunden cada vez más a Scioli"

El ex ministro de Economía analizó el impacto que tendrá la estrategia de la presidenta con el candidato presidencial del FpV.

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, habló sobre la candidatura de Daniel Scioli y  analizó el impacto que tendrá la estrategia que encabeza la presidenta. Cree que le está limitando su poder de acción en un posible futuro gobierno.

En su blog personal, el ex funcionario de Carlos Menem y de Fernando de la Rúa aseguró que la mandataria y el ministro de Economía, Axel Kicillof, "hunden" al gobernador bonaerense cada vez que hablan.

"Cuando Cristina le enrostra a Scioli su amistad con (Mauricio) Macri, y Kiciloff lo llama a Macri aplaudidor de Menem, están tratando de humillarlo y mostrar que si es elegido Presidente se verá obligado a continuar con sus mismas políticas, aunque signifiquen el fracaso estrepitoso de su gobierno", escribió Cavallo.

Y recordó el pasado del marido de Cristina, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

"Todo el mundo sabe que tanto Néstor como Scioli aplaudieron a Menem desde posiciones de expectancia mucho mayores que las de Macri, al punto que Kirchner hizo muchas campañas acompañando a Menem desde su provincia, comenzando por la de 1991, cuando ganó la gobernación de Santa Cruz gracias al impacto positivo de la convertibilidad", contó.

Luego remarcó: "A Scioli, Menem le pidió que aceptara ser candidato a diputado nacional en 1997 para presentar una figura que pudiera competir conmigo. Yo acababa de crear Acción por la República y estaba muy enfrentado con Menem por mis denuncias sobre las mafias enquistadas en el poder. Y en 2001 fue el PJ menemista el que me propuso que nos aliáramos para presentar candidatos nacionales en la Capital Federal. Así surgió la candidatura de Scioli para diputado nacional y la de Horacio Liendo para senador en la elección de octubre de aquel año".

"Leyendo esa crónica de 2001, la gente puede pensar que en lugar de votar a Macri (intención que me atribuye Kiciloff sin que yo lo haya dicho) voy a votar a Daniel Scioli", se quejó Cavalloen su blog y confesó que votaría a Scioli en las próximas elecciones de octubre "de no ser porque creo que las circunstancias históricas lo han colocado en una posición desde la que le resultará imposible revertir la estanflación y la decadencia general a la que nos han llevado las políticas del kirchnerismo".

"Aún así, si Scioli tiene la mala suerte de ser elegido Presidente con todo el condicionamiento que le está planteando el kirchnerismo, haré votos para que Dios le dé fuerza y valentía para sacarse de encima esta mochila perversa e intente gobernar como le dicta su conciencia y su sentido común. Sigo pensando, como en 2001, que Scioli es una persona bienintencionada y que tratará de obrar bien", concluyó.

Opiniones (7)
20 de noviembre de 2017 | 15:31
8
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TODAVÍA LE DAN PRENSA A ESTE SR. ?????? PRESO DEBERÍA ESTAR, Y NADIE DEBERÍA PONERLE UN MICRÓFONO PARA QUE OPINE
    7
  2. CAVALLO!!!!!!!!! Porque le dan prensa a este señor????? Con que autoridad opina????? es increible
    6
  3. Si este piantavotos habla en contra de Scioli ... para el impar las presidenciales son un paseo ... Que alguno le avise urgente a Mauricio para que calle al pelado!!!!
    5
  4. y aun le dan prensa a este hombre que con sus políticas económicas dejo a miles en el hambre y la miseria? Que falta de memoria!!
    4
  5. Que novedad. Hasta el mas estupido sabe el desastre que le estan causando a Scioli. El Sr. Cavallo no tiene verguenza todavia de andar hablando, cuando se tendria que haber ido al naipe hace muchos años. ,desde que la Sra. CARRIO lo llamo TRAIDOR A LA PATRIA.-
    3
  6. Si bien Cavallo ha sido partícipe de la época que todos queremos olvidar... tiene razón en lo que dice del virolo, todos los que despotrican hoy al patilludo, en aquél entonces le chupaban las medias, por decirlo de alguna manera elegante.
    2
  7. Se puede ser radical, o kirchnerista, lo que no se debería ser es desmemoriado, o mirar para otro lado... ¿Este es el mismo sujeto que estatizó la deuda privada? ¿El mismo que mandaba a lavar los platos a los científicos? ¿El mismo que llorando le decía a Norma Pla que no podía vivir con un sueldo de diez mil dólares? ¿El que armó el cuento de la convertibilidad, el megacanje, el corralito, el corralón y vaya Dios a saber cuántos cuentos más? Definitivamente, para los que no tienen memoria o no quieren ver... probablemente este hombre tiene los parámetros cambiados, y lo que para él es "para arriba" para el resto automáticamente es "para abajo" y viceversa... para los que recordamos con claridad la trayectoria de este arrogante y vendepatria profesional la pregunta que cabe es ¿Cómo puede ser que tenga cara para opinar? Y peor aún ¿Cómo puede ser que todavía tenga prensa? A menos, claro que muchos extrañen esa época de joda y dólares para pocos y hambre para el resto...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia