Alperovich pidió elecciones complementarias por las urnas quemadas

El gobernador tucumano aseguró que, pese a las denuncias, el escrutinio estuvo controlado. Según los resultados provisorios, el kirchnerista Juan Manzur gana con el 54,40% frente a José Cano, quien alcanza el 40,70%. La oposición habla de fraude y robo de boletas.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, aseguró que en su provincia se votó con "transparencia"  aunque reconoció problemas en "40 urnas". Pidió "elecciones complementarias" y ofreció a la oposición "abrir todas las urnas" en el escrutinio definitivo.

"Quiero dar la tranquilidad al pueblo tucumano que se ha votado con total transparencia. Las elecciones las manejó la Junta Electoral, que no la manejamos nosotros. Había 10 fiscales por mesa, el control fue total", enfatizó Alperovich.

Además, señaló que "es cierto que hubo sobre el total de 3.500 urnas, problemas con 40 urnas en las localidades de Sargento Moya, Los Ralos y San Pablo".

"Le quedemos pedir a la junta electoral que de esas 40 urnas que no es el 1% de las 3.500, que llamen a una elección complementaria porque como gobernador lo que quiero es llevarle la tranquilidad al pueblo tucumano, la transparencia de las elecciones es total", enfatizó.

Según consignó NA, ante las denuncias de la oposición por presuntas irregularidades en los comicios, el mandatario provincial se mostró desafiante: "Si quieren abrir todas las urnas y recontar todas las urnas que lo hagan".

El gobernador indicó: "Aceptamos que hemos perdido la intendencia de la capital, Concepción, Bella Vista y Yerba Buena".

Yo creo que de eso se trata la democracia. Hay que saber ganar y hay que saber perder", consideró.

Manzur se impone con el 54%

A su vez, el gobernador electo Juan Manzur afirmó que se impuso "por más de 100.000 votos" y por una diferencia de "14 puntos" a José Cano.

Sobre la quema de urnas, indicó que "es un tema delictivo y ya están las denuncias correspondientes", al tiempo que precisó que "en Sargento Moya fue un candidato de la oposición ya se hizo la denuncia y están detenidos".

En el resto de los casos, atribuyó la quema de urnas a "peleas entre los propios peronistas" y dijo que se trata de "cosas que nos avergüenzan".

"Desde nuestro espacio hemos repudiado esto y hay todas las presentaciones judiciales. Se trata del 0,8% de las urnas y ya está en manos de la Justicia", subrayó.

Señaló además que "acá vino (Mauricio) Macri, vino (Ernesto) Sanz y vino (Sergio) Massa y el pueblo tucumano les ganó a todos juntos toda la provincia".

Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 13:18
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece bien lo que propone el gobernador seria los justo ahora me pregunto ¿LA OPOSICION SE ANIMARA OTRA VEZ IR A LAS URNAS'? creo que no solamente querian hacer estos flaches para torcer una eleccion en octubre es decir captar voluntades que esten encontra de la violencia eso es lo que quieren lograr, ya saben que van perdiendo pero lo importante es generar descontento en la poblacion y estan dispuesto a todos y si tiene que morir mas gente lo van hacer aún callendo figuras importante de la sociedad para producir impactos importantes es por eso hasta octubre vamos ha asitir a los miles de enturtos con tal que su candidato llegue hasta la segunda vuelta las cosas estan dada asi las grandes coporaciones no se bancan otro gobierno peronista por eso sepa el pueblo ver mas alla de los que esta sucediendo, dios quiera que me equivoque pero quieren hacer otra Venezuela
    3
  2. No la gana Aperovich, la pierde Cano por abandonar los pueblos del interior provincial y no militar, controlar ni fiscalizar adecuadamente. Se creen que la diferencia la hacían en la capital igual paso en Salta.
    2
  3. me repito un comentario mio pero anduve por trabajo mucho en el norte hay que ver como esta esa gente los patrones ya sean los Blaquier antes o los Alperovich ahora les destruyen la dignidad cualquier cosa vale mientras le tiren algo a esa porbre gente sumisa desesperanzada no los salva nadie ni ellos mismos por eso hay tanto fraude
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial