Deportes

La selección Argentina continúa su preparación para enfrentar a Australia

Tras completar el período de adaptación al cambio horario, los 18 convocados realizaron por la mañana una rutina en el gimnasio del hotel y por la tarde ejercicios tácticos en tres cuartos de cancha en el campo de deportes del Trinity Grammar School. Este domingo se repetirá el cronograma de actividades.

La Selección Nacional cumplió este sábado con el doble turno establecido. Por la mañana los convocados realizaron ejercicios en el gimnasio del hotel, donde se encuentra hospedada la delegación a las órdenes del profesor Carlos Dibos y por la tarde por espacio de una hora y media realizaron un trabajo táctico y técnico en tres cuartos de cancha en el campo de deportes del Trinity Grammar School. El domingo está prevista una nueva sesión en doble turno de cara al encuentro ante Australia del próximo martes a las 6.30 (hora de nuestro país).

Con el partido que se disputará en el Melbourne Cricket Ground próximo en el horizonte, el cuerpo técnico decidió dedicarle la mañana a un trabajo físico en el gimnasio y la tarde (desde las 16 a las 17.30) a labores futbolísticas y tácticas: en tres cuartos de cancha con dos equipos: uno de nueve jugadores y otro de ocho. El equipo con un jugador menos actuó con pecheras rojas y lo integraron: Roberto Abbondanzieri, Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Fernando Gago y Sergio Agüero. Su misión fue defenderse y contraatacar. Para el otro equipo, con pecheras azules, actuaron: Oscar Ustari, Fabricio Coloccini, Nicolás Burdisso, Jonás Gutiérrez, Cristian Ledesma, Federico Insúa, Carlos Tevez, Lionel Messi y Javier Saviola. Tuvo como premisa atacar de forma constante y buscar quebrar al rival, por los costados. Este ejercicio se extendió por 20 minutos.

El entrenamiento continúo con ensayos de jugadas de definición, con centros desde los costados y remates desde el punto del penal, todos los trabajos supervisados por Alfio Basile y sus colaboradores, Rubén Díaz y Jorge Ribolzi. Como entrada en calor, los seleccionados realizaron diversos ejercicios físicos con pelota, con el profesor Carlos Dibos Durante la práctica, los tres arqueros Roberto Abbondanzieri, Oscar Ustari y Sergio Romero, trabajaron con Ubaldo Matildo Fillol. Primero fue el turno de Ustari y Abbondanzieri y luego, mientras se realizaba el ejercicio táctico, le tocó a Romero. afa.org.ar
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic