El mendocino en el que piensa Scioli

Salió eyectado del Gobierno nacional tras una serie de declaraciones que molestaron a la presidenta. ¿De quién se trata?

Mientras diagrama su potencial Gabinete, el candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, piensa en un mendocino para ocupar un lugar relevante. Se trata de Juan Carlos Fábrega, quien abandonó la presidencia del Banco Central después de una serie de declaraciones que molestaron a Cristina Fernández.

Hace un año, Fábrega renunció sospechado de  "filtrar información" a los bancos para "especular con una devaluación y desestabilizar la economía", según difundieron desde el entorno de la presidenta. Ahora, según publicó Perfil, ocuparía un lugar importante en una eventual gestión de Scioli.

"El candidato por el Frente para la Victoria está muy interesado en el regreso del mendocino quien estuvo al frente de la autoridad monetaria desde noviembre de 2013 tras la salida de Mercedes Marcó del Pont, hasta septiembre de 2014 cuando fue reemplazado por Alejandro Vanoli", publicó hoy en su portal web.

Asimismo, especificó que no está definido si Fábrega recuperaría su lugar en el Banco Central o si ocupará cargos de relevancia en otras entidades, especialmente en el marco de un renovado impulso a nuevos bancos de desarrollo, para donde también acaba de reclutar a otro ex: Miguel Peirano.

Hasta el momento, la estrategia para su regreso a la gestión sería dejar pasar entre seis meses y un año tras el 10 de diciembre. Así, Scioli buscaría tener una mayor autonomía de las políticas llevadas adelante por la presidenta Cristina Kirchner y más confianza por parte del electorado que no lo eligió.

Hoy en día, el trabajo de Fábrega pasa en sus 60 hectáreas de viñedos en Luján de Cuyo y vende su producción a las principales bodegas del país. "Con ese ingreso puede dedicarse a lo que quiere", afirman fuentes consultadas por el suplemento Fortuna de Perfil.

Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 19:44
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PRIMERO: tiene que ganar la elección y SEGUNDO: la actual presidente y ZANNINI tienen quedarle permiso. O NOS VA A HACER CREER QUE VA A GOBERNAR EL . . .
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho