Macri y Massa desconocen a Manzur como ganador

Ambos aliados en Tucumán del candidato José Cano, denunciaron graves irregularidades. "Hubo hasta tiros", dijeron.

Mauricio Macri y Sergio Massa, aliados en Tucumán, volvieron a pedir que se abran las urnas, denunciaron graves irregularidades durante las elecciones y desconocieron a Juan Manzur, candidato a gobernador por el FpV, como ganador de la contienda.

"No va a haber más remedio que abrir las urnas y ver qué es lo que pasó", afirmó el candidato de Cambiemos en declaraciones a Mitre. "Absolutamente no se puede decir que Manzur sea el gobernador. Hay que ir a la apertura de urnas", agregó el líder del Frente Renovador.

En diálogo con La Red, Massa, diputado del FR y candidato a presidente de UNA, señaló: "Esto ya lo vimos en varias provincias. Le pasó a Felipe [Solá], pasó en Misiones. Hay pruebas categóricas respecto a lo que se carga en las planillas y lo que hay en las urnas".

Con el 80 por ciento de las mesas escrutadas, el ex ministro de Salud se impone en las elecciones con el 54 por ciento de los votos, seguido por el postulante del Acuerdo para el Bicentenario, integrado por radicales, macristas, massistas y peronistas de izquierda, José Cano, con el 40%.

"Es una situación realmente inaceptable, no la podemos naturalizar ni creer que esto es parte de nuestra democracia", planteó el líder de PRO. Asimismo, lamentó "el clima de violencia, la gente golpeada, los gendarmes atacados, las urnas quemadas, los problemas con los telegramas y cortes de luz en el correo". 

Posteriormente, Massa añadió: "Es lamentable que se terminen definiendo en nuestra democracia los gobiernos a los golpes, a los tiros, a la quema de urnas. Me parece que es patético y que demuestra que la política y el poder están caminando en función de su propio interés y no en función de la gente".

Opiniones (8)
18 de octubre de 2017 | 23:15
9
ERROR
18 de octubre de 2017 | 23:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. che "poroto" porque no sos mas que eso, a ver que opinas el 25 de octubre cabron.......
    8
  2. LO QUE ESTÁN VIVIENDO EN TUCUMÁN NO ES DEMOCRACIA ES UN FEUDO QUE SE REHÚSA A DEJAR EL PODER Y SUS PRIVILEGIOS.
    7
  3. No es una Democracia de verdad cuando a los ciudadanos se les envían bolsones de comida, mensajes "invitándolos" a votar a cambio de 600 pesos y el traslado! Por favor!!! Es tanta la IMPUNIDAD QUE QUITA EL ALIENTO!
    6
  4. Estás muy equivocado, poroto. Se gana cuando se gana de verdad, en buena Ley. Si hubieran ganado en forma democrática el pueblo NO habría salido de la forma que salió a manifestarse. Obviamente han visto muchas irregularidades! No salen porque les divierta!
    5
  5. Nariscal ¿esta seguro que habria que hacerla de nuevo estas seguro? que se van ha arriesgar a ser un papelon otra vez, les paso en santa fe, no no te equivoques esto iba a suceder, estaba cantado no les interesa la eleccion,sabian que iban ha peder, lo que les interesa es convulcionar la elecciones para llegar a octubre ya se la juegan a la segunda vuelta eso es lo que estan buscando y si tienen que haber mas muertes lo van hacer, no les importa que caigan hasta personajes importantes ,por eso es que el pensamiento de ellos es que el peronismo no vuelva a ganar, los grandes medios y corporaciones no se bancan un gobierno popular, lo lamentable que arrastran a gente distraidas para que tuerzan su voto esto ya se vivio en el 55 en el 76 con las misma actitud desestabilizante por eso te digo dios quiera que me quivoque pero presiento que puede caer mucha gente
    4
  6. A comerla! mariscal vos rewalmente crees el chamullo del fraude? crees que de existir las pruebas no estarían en cada uno de los noticieros la verdad no he visto la TV en estos días de posta si tenes un link con un noticiero que muestra la evidencia creeré
    3
  7. Disculpame Poroto, esas elecciones en tucumán se tiene que hacerse de nuevo, hubo muchísimas irregularidades, que no es solo lo denuncian los candidatos presidenciales, sino que hubo filmaciones, y muchas denuncias por partes de los fiscales, patoterismos, etc, fijate ahora que el pueblo tucumano salió a las calles a protestar...., si vivimos en democracia no tenemos porque vivir esas situaciones... o no!
    2
  8. Resulta que cuando no ganan, las elecciones no son validas. deben aprender a aceptar la voluntad del pueblo. Mas claro? la tienen adentro.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes