Malestar entre los empleados del Tribunal de Cuentas

Los trabajadores nucleados en ATE realizarán una asamblea el próximo martes. Denuncian que hay nombramientos irregulares.

Luego de que MDZ diera a conocer el pase a planta de amigos y familiares de las autoridades del Tribunal de Cuentas, decenas de trabajadores del órgano denunciaron que los nombramientos son irregulares y anunciaron medidas de fuerza. Específicamente, este martes realizarán una asamblea en la sede ubicada en calle Rioja, entre Catamarca y Garibaldi.

"Mañana vamos a hacer una asamblea porque en el régimen de ingresos están sucediendo cosas graves. Entran familiares del presidente y los vocales, mientras que los contratados que debían pasar a planta por paritarias no lo han hecho", afirmó la delegada de ATE Gabriela Chiroli.

En este sentido, aseguró que circulan rumores sobre nuevos nombramientos irregulares y el presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos Salvador Farruggia, se niega a darles una audiencia. "Se la pedimos por nota, pero le bajaron línea a los directores y nos presionan para que desestimemos la solicitud", afirmó la sindicalista.

El enojo de los trabajadores radica en que los contratados que debían pasar a planta por acuerdos paritarios aun no la han hecho, pero si se concretaron nombramientos de allegados a Farruggia y los vocales del órgano de control.

Según expresó Chiroli, a la hora de frenar los pase a planta legitimados en acuerdos paritarios se amparan en la falta de fondos, mientras que para justificar los últimos nombramientos argumentan que se hicieron "porque estaba autorizada la partida presupuestaria para realizarlos". "Hacen lo que se les da la gana", aseveró la delegada de ATE.

Por último, adhirió que el ingreso ilegítimo de estas personas impacta sobre el fondo estímulo que se distribuye entre los trabajadores.

Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 11:42
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo dije ayer en un comentario de los cargos que se heredan o transfieren a parientes y el peor lugar de Mendoza, es el Tribunal de Cuentas.-
    3
  2. Es inaceptable que enteren acomodados de las autoridades, solo se permite acomodados que estaban contratados y acomodados de los sindicalistas.
    2
  3. Seguro que si pasan a planta permanente a los parientes de los sindicalistas, nadie se queja y los contribuyentes ni nos enteramos. Como los afecta a ello, sale a la luz.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'