Deportes

La renovación de los DT, marca el Apertura de fútbol

Este viernes comenzará un nuevo torneo de Primera signado por una amplia renovación de entrenadores, con uno que es el segundo más joven de la historia y varios sin experiencia.

Luis Zubeldía, de 27 años, sustituye a Ramón Cabrero en el Lanús, campeón del Apertura 2007, aunque en el club no lo consideran un debutante ya que en los dos últimos años ha sido asistente de éste último con activa participación en la toma de decisiones.

El más joven fue Carlos Cavagnaro, que en 1969 se hizo cargo de la dirección del Argentinos Juniors con 22 años.

Además de Carlos Roldán y Daniel Oldrá, que llegan a la máxima categoría como técnicos de los ascendidos San Martín de Tucumán y Godoy Cruz de Mendoza, respectivamente, debutarán como tales Daniel Garnero en el Arsenal y Fernando Gamboa en el Newell's Old Boys.

Pablo Sánchez estará en el banquillo del Rosario Central con un antecedente, fue entrenador interino del Banfield en un breve período de 2007.

Hace sólo siete meses Claudio Ubeda colgó las botas como defensa del club Huracán y desde entonces dirige al equipo del barrio porteño de Parque de los Patricios, al que logró consolidar en la categoría de honor.

Roberto Sensini está cerca de cumplir una temporada como técnico del Estudiantes de La Plata, después de una breve experiencia como tal en el Udinese italiano, equipo en el que se retiró en 2006 como futbolista.

Claudio Borghi llegó al Independiente de Avellaneda, tras un exitoso paso por el Colo Colo chileno, en el primer semestre de este año para iniciar su primer ciclo como entrenador en el fútbol de su país.

El uruguayo Guillermo Sanguinetti no ha cumplido todavía una temporada completa como preparador del equipo en el que marcó el récord de 383 encuentros disputados como defensa entre 1991 y 2003: el Gimnasia y Esgrima La Plata.

El River Plate, campeón del último Clausura, y el Boca Juniors mantienen en sus cargos a Diego Simeone y Carlos Ischia, respectivamente; el Racing a Juan Manuel Llop, con el que evitó por muy poco el descenso de categoría.

El San Lorenzo de Almagro fichó a Miguel Angel Russo, campeón con el Boca Juniors de la Copa Libertadores de 2007, y el Banfield a Jorge Burruchaga, ex técnico de Arsenal e Independiente de Avellaneda.

El Argentinos Juniors mantiene en el banquillo a Néstor Gorosito, con el que nunca ha perdido en su estadio; el Gimnasia y Esgrima de Jujuy a Omar Labruna y el Vélez Sarsfield a Hugo Tocalli, quien fue seleccionador nacional de juveniles hasta finales de 2007.

La renovación, que comenzó en las dos últimas temporadas, sigue en marcha y se profundiza.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|02:00
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A ver, desde cuando se le dice el racing, el river, el boca, el atletic of tucumán Sr. Director del diario, le advierto que analice firmemente la posibilidad que muy pronto uno de sus cronistas quiera emigrar a el españa, lo veo con un poco de ganas...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016