Tucumán: ¿quién es responsable de los incidentes?

Esta mañana se confirmó que hubo 42 urnas quemadas en toda la provincia y que no serán contabilizadas en el escrutinio, además de seis gendarmes heridos. Desde la oposición pidieron garantías al oficialismo, mientras que el Gobierno nacional acusó a la alianza UCR-PRO por los disturbios.

Esta mañana, el secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Daría Almaraz, ratificó que en total hubo 42 urnas quemadas en toda la provincia y confirmó que los votantes que sufragaron allí no volverán a hacerlo. En este contexto, al que se suman seis gendarmes heridos, el Gobierno y la oposición se acusan mutuamente por la autoría de los actos vandálicos.

Anoche, Mauricio Macri, quien llegó a la provincia junto con el presidente de la UCR, el mendocino Ernesto Sanz, y otros dirigentes de su partido, manifestó: "Le quiero pedir al gobernador que garantice el escrutinio en paz, que esta noche sepamos el resultado de la elección, sin más violencia. La mayoría de los tucumanos está esperando un cambio".

Tucuman 2

Así quedaron los votos. Foto La Gaceta.

En tanto, esta mañana, Aníbal Fernández acusó a la alianza opositora, encabezada por la UCR y el PRO, por la quema de urnas. En este sentido, dijo que las dos personas detenidas por este delito "son de esta alianza o Frente del Bicentenario, no sé si son de Pro o del radicalismo".

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador de Buenos Aires por el FpV desestimó planteos por "abrir urna por urna" y consideró que "es una vieja expresión de los perdidosos".

Manzur, adelante por 14 puntos

Mientras tanto, el candidato oficialista gobernador tucumano, Juan Manzur, se imponía por casi 14 puntos porcentuales al postulante radical José Cano en los comicios provinciales. 

Con el 67 por ciento de las mesas escrutadas, Manzur sumaba el 54,2 por ciento de los votos y Cano el 40,8, en tanto que Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana, obtenía el 3,22 por ciento. 

Opiniones (5)
17 de diciembre de 2017 | 20:13
6
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 20:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hay que ejercer presión de todo el pueblo argentino para que los comicios se realicen nuevamente, por todos esos acontecimientos que nada tiene que ver con la democracias.
    5
  2. Para mi que la culpa es del Gral. bus si o de Magnetto.
    4
  3. Palito Ortega?????
    3
  4. ..."decian que el juez por ganar hacia cosas perversas"... fragmento extraído del Martín Fierro. Y quien tiene la culpa? TODOS NOSOTROS, que permitimos que esto suceda, permitimos que el clientelismo politico haga de las suyas y mas en las provincias del norte, en donde es tierra de nadie.
    2
  5. Que mafiosos que son!!42 urnas quemadas! Y no van a volver a hacer la elección!!si el pueblo tucumano...si todo el norte no se despierta los van a seguir cagando...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho