Los policías de Las Heras se capacitaron en sólo 21 días

Lo admitió el propio municipio tras el escándalo desatado por el video donde dos preventores encierran a una mujer en un baúl.

"Tuvieron una instrucción a cargo del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), es obvio que no alcanzó", dijo la directora del Cuerpo de Preventores de Las Heras, Analía Rodríguez, quien admitió: "La capacitación inicial fue de tres semanas".

De todos modos, aseguró que "desde que empezaron a trabajar se siguieron capacitando permanentemente".

Rodríguez dialogó con Uno nunca sabe (MDZ Radio) después de que se difundiera un video donde dos policías municipales encerraron en el baúl de un móvil a una mujer que, según el relato oficial, también sería integrante de la fuerza comunal.

 

Policia municipal de las heras

"Tomamos conocimiento de esto el 21 de julio a través de otros preventores que nos mostraron el video. A partir de eso, elevamos todo el informe a nuestros superiores para que tomen medidas", dijo Rodríguez, quien calificó lo sucedido como un "hecho aislado".

Asimismi, aseguró que los tres -los hombres y la mujer- son preventores. "Están todos identificados pero no puedo dar los nombres. Los tres son preventores, la que estaba dentro del baúl era preventora también", agregó.

Ficha Uno Nunca Sabe

Opiniones (17)
25 de septiembre de 2017 | 18:57
18
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En el Bº 1 de Mayo de Las Heras vive una persona que de la noche a la mañana se convirtió en preventor, esta misma persona andaba ofreciendo entre $100.- y $200.- entre los vecinos mas afines a el para que votaran la formula Bermejo-Martinez Palau y Ciurca intendente. En reiteradas ocasiones se ve el móvil de los preventores en la casa de este individuo y suele permanecer hasta 15 o 20 minutos esperando que salga este personaje del domicilio dado que lo pasan a buscar para comenzar sus funciones. Tambien los he visto el domingo en la mañana alrededor de las 9:00 hs. y el preventor ubicado en el asiento trasero va totalmente dormido, y obviamente por exceso de trabajo no creo que sea, mas bien debe ser de la farra que arrastra del día anterior. Esto es por citar un ejemplo, calculen como deben ser el resto.
    17
  2. ha hecho algo destacable por lo bueno Ciurca desde que esta "metido" en la política? Alguien que me responda sino no entiendo como estuvo metido ahí los 2 últimos gobiernos
    16
  3. además de este caso que salió a la luz por ser filmado hay varios mas que demuestran la calidad y seriedad de los agentes municipales. Por ejemplo: dos compañeros que desconectaron el gps por que querían mas intimidad en el mirador del challao. un móvil que fué "localizado" en el motel La Luna de Guaymallén. (Capaz que no saben los limites del departamento) y un choque en calle Olascoaga y Martín Fierro por una agente que estaba aprendiendo a manejar... Y LAMENTABLEMENTE POR ESTOS INÚTILES PAGAN TODOS, AÚN LOS QUE SON HONESTOS Y SE GANAN EL PAN DIGNAMENTE
    15
  4. Por lo menos se capacitaron,aunque fueran 21 días,ya que los políticos que supimos conseguir,hasta el día de hoy,no solamente no son capaces,sino directamente,son incapaces,siquiera,de administrar una calesita,pues de hacerlo,la chocan.
    14
  5. Si viene del clan miranda-ciurca: son todos punteros con frondosos prontuarios.
    13
  6. esto es gestion
    12
  7. La seguridad en Mendoza, está en "ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN".-
    11
  8. ESTOS PERSONAJES NO SON PREVENTORES......SON MONIGOTES DISFRAZADOS DE PREVENTORES Y QUE HAN SIDO DESIGNADOS COMO PREVENTORES POR ALGUNA PREVENDA POLITICA.......NO TIENEN LA SUFICIENTE PREPARACIÓN Y HABRÍA QUE EFECTUARLES A TODOS LOS PREVENTORES UNA "RINOSCOPIA",...Y NOS VAMOS HA ENTERAR DE MUCHAS SORPRESAS....
    10
  9. Como es posible que carguen nafta todos juntos a las misma hora ( 8:30 aprox.), es decir que a esa hora no hay ningún preventor recorriendo las calles.
    9
  10. Los municipios formaron las policias municipales para RECAUDAR MAS. Ante un choque son presurosos los juzgados de tránsito en dictar un fallo condenatorio para uno de los conductores y ante la falta de pago, la comunicación a LICENCIA DE CONDUCIR para impedirle renovar el carnet. MIENTRAS TANTO LA SEGURIDAD EN EL TRANSITO NO MEJORA . . .
    8
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'